Actualidad

Crece el uso del tren Rosario-Cañada: pides más frecuencia y paradas

agosto 11, 2022 2:00 pm POR ACTUALIZATE

Tras la vuelta a las vías del ramal del tren Rosario-Cañada, piden agregar un servicio al mediodía y también una parada cerca de Funes.

Si bien no fue apabullante, sí hubo una importante cantidad de usuarios que ya usaron el tren Rosario-Cañada de Gómez que volvió a funcionar la semana pasada, luego del viaje inaugural que tuvo a bordo al presidente Alberto Fernández, al gobernador Omar Perotti y al nuevo Ministro de Economía Sergio Massa.

Al ver el interés de la ciudadanía de la región, la diputada provincial Silvana Distefano, oriunda de Roldán, ya le pidió al secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano que se agregue una nueva parada entre la Autopista A012 y la ciudad de Funes.

La misma Distefano dijo en declaraciones a La Capital que otro de los temas a resolver del tren Rosario-Cañada es la venta de pasajes: muchos usuarios se quejaron sobre las dificultades del canal virtual, lo que se suma a la cantidad de pasajeros de la tercera edad que no tienen acceso o conocimiento de esa vía de compra; frente a eso, se solicitará la habilitación de boleterías físicas.

Por otro lado, el presidente del concejo de Funes Carlos Olmedo encabezó el pedido de sumar una frecuencia más: “la noticia de la llegada del tren es más que positiva para la región, pero debe necesariamente sumarse una frecuencia horaria en horas del mediodía, para que pueda ser mucho más provechoso para los usuarios”, dijo.

Según Olmedo, “este esquema de horarios les sirve a pocas personas”. Es que, desde el punto de vista de los habitantes de Funes, el período de tiempo entre el tren de ida y el de vuelta a Rosario es de 12 horas.

Desde Trenes Argentinos, sin embargo, anticiparon que es difícil agregar un nuevo servicio, principalmente por falta de rodamiento, de maquinistas y de permisos de uso de las vías.

En su primera semana con actividad, el tramo Rosario – Cañada vivió un alegre momento el miércoles, cuando 42 personas se tomar el tren en Carcarañá y, muchas de ellas, pudieron disfrutar por primera vez en sus vidas de un viaje en este medio de transporte.

No te podés perder

Crece el uso del tren Rosario-Cañada: pides más frecuencia y paradas - Actualizate — Actualizate