Actualidad

Colecta en Zona Norte para ayudar Don Luis tras el derrumbe

agosto 11, 2022 12:17 pm

Abrieron una cuenta bancaria para colaborar con "Don Luis", que perdió todo tras el derrumbe de su casa en Rosario.

Luego del derrumbe producido el mes pasado, de una casa en la zona norte de Rosario donde un morador murió y otros dos resultaron heridos, vecinos y amigos de la familia lanzaron una colecta para ayudar a Don Luis, el hombre de 88 años que no sólo perdió a su hijo, Luis Ariel López, sino que se quedó sin hogar ni pertenencias.

Los organizadores de la iniciativa se reunieron este miércoles por la noche en la plaza Santos Dumont, en la zona de Superí al 200, donde se produjo esta tragedia el domingo 24 de julio.

Uno de los amigos de “Luisito” explicó de este modo el objetivo de esta iniciativa: “Queremos que toda la ciudad se ponga de pie, con la mano en el corazón, y pueda contribuir con lo que pueda. Será de una gran ayuda para los familiares, que perdieron absolutamente todo; no tienen dónde vivir”, y agregó que “Con su colaboración darán una ayuda material pero pondrán un plazo fijo enorme en el cielo”,  y contó que Don Luis –el primer rescatado tras el hecho, con lesiones leves– y Cristian –hermano del fallecido– “están atravesando el proceso de duelo, la están sobrellevando, les hacemos saber que no están solos”.

Abrieron una cuenta bancaria para transferir o depositar y el portavoz aclaró que desean “continuar el vínculo que teníamos con Luisito y que Don Luis, al menos, recupere un poco de todo lo que perdió”, ya que a su avanzada edad debe sufrir esta “experiencia súper profunda de desapego”.

Finalmente recordó a Luis Ariel López, como “un muy buen tipo que toda su vida cultivó amistad y esto (respecto a la concentración en la plaza) es solamente un fragmento”.

Para colaborar con la familia, se puede transferir dinero a la cuenta cuyo alias es LuisArielLopez (así, todo junto) o contactarse al teléfono 341-583-7710.

 

 

No te podés perder

Colecta en Zona Norte para ayudar Don Luis tras el derrumbe - Actualizate — Actualizate