Interés General

Automatizarán el 90% de los peajes en la Autopista Santa Fe-Rosario

agosto 11, 2022 2:04 pm POR ACTUALIZATE

Se llevará a cabo una progresiva automatización en las cabinas de peajes que están en los accesos de la autovía.

A través de un nuevo sistema se llevará a cabo una progresiva automatización en las cabinas de peajes que están en los accesos de la autovía. Los días de gracia llegan hasta fines de agosto para que los vecinos tramiten el pase.

Facundo Ayuso, Gerente de la Autopista Rosario-Santa Fe, brindó detalles sobre la progresiva automatización de las cabinas de peaje en esta autovía.

“Ya comenzamos con la activación de los peajes automáticos en los accesos a Timbúes y Puerto General San Martín” adelantó el funcionario provincial.

La nueva modalidad consiste en el paso de los vehículos adheridos al sistema de Telepase, “se va a otorgar un período de gracia para quienes quieran ingresar a la autopista o desde ella y lo harán hasta tanto se puedan adherir”, expresó Ayuso.

Según comentó el sistema levantará la barrera aunque no tenga el pase, pero advirtió que “toma el dato de esa patente y al final luego de ese período de gracia, si esa persona no se sumó comienzan a correr las penalizaciones correspondientes por la ley de tránsito”.

Desde la administración de la autopista confirmaron que “se automatizaron otros vías como San Lorenzo Sur en el Km14, en La Ribera que es el Km30 y en Sauce Viejo que es el Km143 y en esas estaciones funcionan en forma mixta con cajas manuales y automáticas”.

Según informaron la adhesión al Telepase es automática, “se puede hacer en un día y desde la página oficial de la Autopista”.

“Luego de este trámite, un agente de la repartición se contacta con el usuario y le comenta el medio de pago, que es básicamente la tarjeta de crédito” sostuvo Ayuso.

Recuerdan que con esta modalidad tienen un descuento del 15% respecto a la tarifa normal.

 

No te podés perder

Automatizarán el 90% de los peajes en la Autopista Santa Fe-Rosario - Actualizate — Actualizate