Actualidad

Quemas en el Delta: Javkin criticó la falta de acción de la Justicia

agosto 10, 2022 12:11 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Rosario volvió a cuestionar a la Justicia de Entre Ríos frente a las quemas en el Delta del Paraná que afectan a la ciudad.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a cuestionar hoy la falta de acción de la Justicia de Entre Ríos frente a las quemas en el Delta del río Paraná y calificó de “gravísimo” el escenario que está viviendo dicho humedal.

Javkin remarcó, además, que hace varios días que los habitantes de su distrito padecen el humo derivado de los incendios y que hoy, incluso, llevó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a cerrar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, desde San Nicolás hasta Alvear, por la falta de visibilidad.

“Ahora está mejor, pero a las 2 o 3 (de la madrugada) estaba insoportable porque dependemos del viento. Es gravísimo, si no lo ponemos en medios nacionales parece que el tema queda frente a Rosario y a Villa Constitución, pero es todo el humedal”, advirtió el jefe comunal en declaraciones por Radio La Red.

Javkin dijo que “desde Reconquista, en el norte de Santa Fe, hasta Campana (en Buenos Aires) ves foco, tras foco, tras foco” y sostuvo que “en los últimos tres años, hay algunos lugares quemados cinco veces”.

“Hemos hecho las denuncias con las georeferencias y cero resultado. En el juzgado federal de Paraná, en el de Victoria, en los juzgados provinciales de Entre Ríos, cero avance. Y la ley de humedales parada”, aseveró.

Esta tarde, a partir de las 18, agrupaciones ambientales y vecinos y vecinas autoconvocados realizarán ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar “soluciones” al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales por las reiteradas quemas en el delta del río Paraná.

No te podés perder

Quemas en el Delta: Javkin criticó la falta de acción de la Justicia - Actualizate — Actualizate