Interés General

Plan Incluir Ambiente: millonaria inversión en 40 municipios santafesinos

agosto 10, 2022 8:28 am POR ACTUALIZATE

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Plan Incluir Ambiente, que contará con aportes por 148 millones de pesos.

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Plan Incluir Ambiente, que a través de aportes por 148 millones de pesos a 40 municipios y comunas, busca el uso y fortalecimiento de recuperadores urbanos y la promoción de políticas de separación de residuos con el fin de disminuir su cantidad, informó hoy el Ejecutivo provincial.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, explicó que el programa “tiene que ver puntualmente con los residuos sólidos urbanos, con la recuperación, con la separación en origen y con la inclusión como eje central, fortaleciendo al sector de los recuperadores urbanos”.

La iniciativa Plan Incluir Ambiente busca la disminuir la cantidad de residuos que son enviados a disposición final a través de la promoción de políticas de separación en origen, compostaje y reciclado, y la promoción de la economía circular como política de acción climática.

Las localidades beneficiadas invertirán en la adquisición de maquinarias como prensas enfardadoras, chipeadoras para residuos verdes, composteras, puntos verdes, bicicletas para reciclaje urbano, elementos de seguridad, ropa de trabajo, y llevar a cabo mejoras edilicias en plantas de clasificación de residuos.

La propuesta incluye a 40 municipios y comunas, divididos en 32 localidades y un consorcio conformado por otras 8, que serán beneficiados con aportes no reintegrables de 4,5 millones de pesos cada una.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, añadió que la inversión de cerca de 150 millones permitirá “el tratamiento de residuos, que incluye la posibilidad de empezar a generar, educar, reciclar y trabajar con cada uno de los municipios y comunas”.

Para el funcionario, la iniciativa busca interactuar “con cada uno de los protagonistas de la región, de los actores locales, que son quienes terminan definiendo, junto con el gobierno provincial, las políticas ambientales a llevar adelante”.

No te podés perder

Plan Incluir Ambiente: millonaria inversión en 40 municipios santafesinos - Actualizate — Actualizate