Interés General

Inauguraron un “Punto Violeta” en Reconquista

agosto 10, 2022 8:24 am POR ACTUALIZATE

La ciudad norteña ya cuenta con su Punto Violeta, un espacio con programas para las mujeres y personas de la diversidad sexual.

El gobierno de Santa Fe inauguró en Reconquista un Punto Violeta, un espacio para que las mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

El Punto Violeta de Reconquista se ubica en Calle 63 y Roca, y es el doceavo que se inaugura en la provincia, de los 40 que se están construyendo a través del Plan Incluir que demandará una inversión de 370 millones de pesos.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, dijo: “Cada vez que cortamos una cinta significa materializar un proyecto que se pensó desde el Gobierno de la Provincia para poder descentralizar las políticas públicas que lleva adelante no sólo este Ministerio, sino de todas las áreas del gobierno”.

“Queremos que tanto el pueblo más chico como la ciudad más grande cuenten con espacios pensados para la igualdad y con perspectiva de género”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, afirmó que “esta inauguración es una muestra más de un claro mandato de nuestro gobernador Omar Perotti, que es la territorialización de las políticas públicas”.

En esa línea, señaló que “con la institucionalización de las políticas de igualdad, con las obras de infraestructura y la provisión de servicios esenciales buscamos trascender gobiernos y transformar de forma estructural la vida de los y las santafesinas”.

“Siempre en articulación con los municipios y comunas, brazos ejecutores de la gestión, y con la participación de todos los actores y sectores que construyen el territorio”, abundó.

La creación de este Punto Violeta y los demás que tiene la provincia es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona, indicaron fuentes oficiales.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas, detallaron.

Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género, agregaron.

Los 12 Puntos Violetas ya activos y abiertos a la comunidad están ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, María Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

No te podés perder

Inauguraron un “Punto Violeta” en Reconquista - Actualizate — Actualizate