Deportes

Gonzalo Belloso lanzó su candidatura a presidente de Central

agosto 10, 2022 8:01 pm POR ACTUALIZATE

El ex delantero Canalla Gonzalo "Pejerrey" Belloso irá como referente de Raza Canalla. Las elecciones en Central serán en octubre.

Definitivamente se lanzó la carrera eleccionaria en Rosario Central buscando una nueva comisión directiva que conducirá los destinos de la institución a partir del mes de noviembre. En momentos de definiciones, uno de los referentes políticos de los últimos tiempos en el Canalla decidió presentarse como candidato a presidente. Se trata del ex jugador Auriazul Gonzalo Belloso.

Así lo anunció el espacio político que representa en su cuenta de Twitter, con la leyenda “Un Central en serio”, la foto del ex funcionario de Conmebol junto a la palabra “Presidente” dejó a las claras la intención por parte de la agrupación la idea de participar.

El propio Belloso en su cuenta personal de Twitter expresó su alegría por el desafío:

“La Agrupación Raza Canaya decidió participar en las elecciones de Rosario Central de octubre y me honra con la candidatura a presidente del Club. Asumo esta responsabilidad muy feliz. En pocos días ofreceremos una conferencia de prensa para iniciar oficialmente este camino”.

Otra que alzó la voz por la misma vía fue su esposa, Carolina Cristinziano, quien en su momento fue parte de la reorganización del fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona como parte de la Comisión Regularizadora en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Cristinziano indicó : “Con toda la fe y la ilusión, con compromiso. Este es el momento Vamos CON TODO @GonzaloBelloso7”.

En septiembre de 2021, el “Pejerrey”  dejó su cargo como director de Desarrollo Deportivo de la Conmebol, según argumentó, “por motivos personales”. Allí empezó a pensar en armar el equipo de trabajo que lo acompañará dividiendo el tiempo con su nuevo rol de asumirá un importante rol en la FIFA como “asesor estratégico para el fútbol sudamericano”.

A Belloso, se le suman hasta el momento como candidatos de las cuatro opciones opositoras aunque resta aún conocer los candidatos oficialistas, las siguientes opciones:

– Por Canayas Unidos: Coqui Moretti.

– Por Espacio Canaya: Juan Cruz Rodríguez.

– Por una fusión entre Origen Canalla  y Agrupacion1889: Diego Lavezzi.

-Por Raza Canalla: Gonzalo Belloso.

No te podés perder

Gonzalo Belloso lanzó su candidatura a presidente de Central - Actualizate — Actualizate