Espectáculos

Comienza el Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al piojo” en Rosario

agosto 10, 2022 7:59 pm POR ACTUALIZATE

Se trata de la 11ra. edición de "Ojo al piojo", el que niños participan como realizadores y jurado de las producciones audiovisuales.

La 11ra. edición del Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al piojo” de Rosario, el que niños y niñas participan activamente no solo como realizadores de las 24 producciones audiovisuales que se exhibirán en pantalla grande sino también como jurado en la competencia oficial, se llevará a cabo entre el 18 y 21 de agosto en los cines Nuevo Monumental y Cinépolis de la ciudad santafesina.

Organizado por el municipio de Rosario, el evento se presenta como una oportunidad “única” en que las infancias como protagonistas “pueden descubrir y conocer un cine singular, realizado en distintos lugares del mundo, participando como realizadoras y realizadores, formando parte del jurado de premiación, y/o siendo espectadoras y espectadores inquietos”, indicaron fuentes oficiales.

El jurado infantil de Ojo al piojo, integrado por niños y niñas de entre 10 y 11 años, tendrá que ver y analizar las producciones en competencia para decidir qué obras serán las ganadoras de cada categoría.

Este año el Festival recibió 201 inscripciones, de las que quedaron seleccionadas unas 57 producciones audiovisuales para competir en las tres instancias que propone el Festival.

El ganador de la Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes recibirá un premio estímulo de 100.000 pesos; el mismo premio será entregado al ganador de la Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos; en tanto, el premio para el mejor Largometraje Internacional será de 200.000 pesos.

En ambas sedes y en simultáneo se podrán ver desde las 15, las funciones de los 24 cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y los 30 hechos por adultos; mientras que a partir de las 17, se pondrán en pantalla los tres largometrajes que integran la competencia: “Opal” (Francia), “Kaporito, el guardián de la montaña” (Venezuela) y “Capitán Astucia” (Brasil).

Finalmente, el domingo 21 a las 15 se realizará la ceremonia de premiación de las producciones galardonadas en el cine Nuevo Monumental, en donde también serán proyectadas.

No te podés perder

Comienza el Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al piojo” en Rosario - Actualizate — Actualizate