Interés General

Timbúes: fuerte apuesta del gobierno de Fiorenza por la educación

agosto 8, 2022 8:23 am POR ACTUALIZATE

Antonio Fiorenza encabeza el plan de educación y la formación para los timbuenses con talleres, cursos y capacitaciones.

El Gobierno de Timbúes que preside Antonio Fiorenza realiza una fuerte apuesta por la educación y la formación para los timbuenses con el ofrecimiento de talleres, cursos y capacitaciones. Junto a la Universidad Nacional de Rosario, el Programa Santa Fe Más, la Asociación de Grasas y Aceites (ASAGA), la Asociación de Poscosecha (APOSGRAN), talleres y capacitaciones con docentes locales y de la región de la propia comuna se completa una importante oferta formativa.

En diálogo con Antonio “Gringo” Fiorenza, manifestó: “En lo que va de nuestra gestión tuvimos más de 2000 inscriptos entre todos los cursos y talleres. Realmente los timbuenses estaban esperando una vuelta de timón y nosotros estamos desarrollando un Programa de Gobierno que sienta bases en la educación, la formación y que a través de esto la gente pueda mejorar sus oportunidades de alcanzar un trabajo digno. También seguimos acompañando el trayecto educativo de casi 200 jóvenes y adultos, que estudian en nivel terciario y universitario, esas son las becas “EDUCAR” y “ACOMPAÑAR”.

Desde el inicio de la gestión el Presidente Comunal firmó convenios con la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN) y con la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), para que puedan dictarse cursos intensivos, generando así mano de obra calificada para las agroexportadoras locales. Tras la primera edición que se graduaron 45 alumnos, esta semana se reabrió una segunda edición de la capacitación.

ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNR Y NUEVAS CAPACITACIONES

También avanza la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario, en esta oportunidad 40 timbuenses podrán capacitarse en programación, recursos humanos y administración contable, entre otros. En este sentido, tras la firma del convenio con la Provincia del Programa Santa Fe más, el mes pasado comenzaron los cursos de electricidad y mecánica de motos.

“Esta semana iniciamos con nuevos cursos y apenas se habilita la inscripción los cupos se completan muy rápido, en menos de una hora hay muchísimos inscriptos. Ahora también comenzamos con talleres que ayudan en la búsqueda de empleo y a eso apuntamos, dijo Fiorenza”.

De reciente lanzamiento se sumó el Curso de Soldadura Integral y se renovarán diferentes cursos locales que se ofrecen desde el área de Educación y Cultura. “Esto nos indica que no estamos equivocados con el plan de gobierno que ejecutamos, un plan que apunta a la inclusión a la educación y a generar mano de obra calificada para que los timbuenses puedan incorporarse al mercado laboral”, finalizó el Presidente Comunal.

No te podés perder

Timbúes: fuerte apuesta del gobierno de Fiorenza por la educación - Actualizate — Actualizate