Política

Rossi aseguró que “hay falta de rigurosidad jurídica” en la causa Vialidad

agosto 8, 2022 7:23 pm POR ACTUALIZATE

Agustín Rossi consideró que el pedido de recusación de la vicepresidenta Cristina Fernández obedece a "la falta de argumentos".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que el pedido de recusación de la vicepresidenta Cristina Fernández contra el fiscal Diego Luciani y el juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu obedece a “la falta de argumentos y rigurosidad jurídica” en la causa Vialidad por la que es juzgada la exmandataria.

“Este juicio que es parte de la persecución política y judicial a la que fue sometida Cristina desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Muestra el grado de descomposición en sectores del Poder Judicial porque se hace una acusación política sin una fundamentación seria e involucrando absolutamente a todos sin ningún tipo de rigurosidad jurídica”, dijo Rossi a Radio 10.

La defensa de Fernández de Kirchner recusó hoy a Luciani y Giménez Uriburu en el juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

Esas imágenes, según publicó ayer el diario Página/12, habrían sido tomadas en la quinta “Los Abrojos” de Macri.

Para el titular de la AFI, la vicepresidenta “está sujeta a derecho” y “claramente se ve el intento de ocultamiento a esta información que conocimos el fin de semana por parte del fiscal y el juez”.

Por estos motivos, Rossi consideró esencial “construir consenso social” para así conseguir “modificar el sistema judicial”.

Para conseguir este objetivo, el funcionario sostuvo que es de vital importancia ampliar la Corte Suprema de Justicia.

“El Poder Judicial, que debería ser la garantía de todos los argentinos, es de los poderes más desprestigiados, y en el que menos confía el conjunto de la ciudadanía argentina”, concluyó.

No te podés perder

Rossi aseguró que “hay falta de rigurosidad jurídica” en la causa Vialidad - Actualizate — Actualizate