Deportes

Javier Sanguinetti: “A nivel esfuerzo, no le puedo achacar nada al equipo”

agosto 8, 2022 10:22 am POR ACTUALIZATE

El entrenador de Newell's analizó el punto obtenido ante Colón. Sanguinetti habló de la anemia de goles del equipo.

“Las situaciones que teníamos las podíamos convertir y ahora nos está faltando eso” rápidamente resumió Javier Sanguinetti los noventa minutos y algo más del encuentro entre Newell’s y Colón en el Coloso. “Lo importante es que en un partido trabado, dónde no había muchos espacios, Colón se plantó ordenadamente, era complicado entrar y así todo lo pudimos hacer, tuvimos un par de chances, hubo paciencia, presionamos alto, jugando hace tres días, llegamos con lo justo y el equipo se brindó. A nivel esfuerzo no se le puede achacar nada” explicó el DT.

El DT de Newell’s se refirió también a la superpoblación de jugadores juveniles “Es lógico que estemos apurados, terminamos jugando con ocho chicos del club, de los once suplentes nueve eran de las inferiores, tenemos un plantel con mayoría de juveniles y a veces en estos procesos la toma de decisiones requiere tiempo. Por momentos la presión es mucha, pero lo bueno es que intentan, siguen trabajando y tratando de hacerlo lo mejor posible, eso hay que comentarlo”.

Y subrayó sobre el mismo tema “Es normal que haya errores. Tenemos un plantel con muchos juveniles que a la hora de la presión es normal que a veces se falle en la toma de decisiones”.

Con respecto a los dos jugadores que salieron lesionados, Sanguinetti no dio mayores precisiones: “Tanto Garro como Ditta salieron por diferentes molestias, veremos con el transcurrir de la semana los resultados de los estudios para evaluar si estarán disponibles el próximo fin de semana”.

“No hay que desviarse en el proceso que quería tomar la institución, sabíamos que íbamos a contar con estos jugadores, lo que no sabíamos es que no íbamos a tener a algunos futbolistas por las lesiones que tuvieron, seguiremos trabajando de la misma manera para poder conseguir resultados” indicó Sanguinetti.

Por último, resumió el momento en una frase: “En los momentos favorables nuestros no podemos plasmarlo en el marcador. En los partidos que perdimos tuvimos un mínimo error y el rival lo aprovechó. Hay mínimos detalles que definen los partidos”.

 

No te podés perder

Javier Sanguinetti: “A nivel esfuerzo, no le puedo achacar nada al equipo” - Actualizate — Actualizate