Actualidad

Enojo de Javkin ante incongruencias judiciales y del Comando Unificado

agosto 8, 2022 3:52 pm POR ACTUALIZATE

Ante los hechos violentos en Rosario, Pablo Javkin arremetió duramente contra las fuerzas federales y la justicia.

El intendente de Rosario Pablo Javkin asegura que las zonas de mayor virulencia, en cuanto a los hechos delictivos que azotan a la ciudad, están bien identificadas y es donde hay que actuar para terminar con ellas.

En Rosario, según los dichos del intendente, hay un enfrentamiento entre dos bandas y la mayoría de los hechos violentos se dan en cuatro esquinas. “Esto es lo que hay que terminar”, remarcó y apuntó otra vez sobre las órdenes criminales que salen de las cárceles: “Lo hacen con total impunidad y no pasa nada”.

Pablo Javkin arremetió contra el jefe del Comando Unificado, Ricardo Castillo, quien, la semana pasada durante un reporte que dio ante el Senado de la Nación, había dicho que las fuerzas federales tuvieron que hacer un relevamiento en los barrios donde faltaban luces para pedirle al municipio que reponga las lamparitas.

Seis días se fue el jefe del Comando Unificado para preparar un informe. Tenemos 22 hechos en Ludueña en los últimos días. No soy una persona que se dedique a hacer politiquería con esto. Cada uno tiene que hacer su parte y tiene que ser ya”, remarcó.

También insistió con el reclamo por la falta de control en las cárceles tanto provinciales como federales. “Hay presos que ordenan crímenes y eso a todos nos consta. Están los audios diciendo a viva voz ‘que le peguen a un bebé’. Lo hacen con total impunidad y no pasa nada”.

“Después un Gendarme te comenta de la iluminación, yo voy a iluminar todo, pero usted tiene a un tipo que dice que vayan a matar y está preso. Ordena un crimen al punto de decir «péguenle a un bebé», ¿cómo quieren arreglar esto si no lo arreglan desde la persona que está condenada?”, remarcó en medio del enojo.

 

No te podés perder

Enojo de Javkin ante incongruencias judiciales y del Comando Unificado - Actualizate — Actualizate