Actualidad

Rosario irrespirable: el viento volvió a llenar de humo la ciudad

agosto 7, 2022 9:53 am POR ACTUALIZATE

El domingo amaneció con un aire irrespirable en Rosario y la región. El Servicio Meteorológico prevé lluvias para la tarde.

Violencia y humo, esos parecen ser los dos nefastos protagonistas del 2022 en Rosario, una ciudad que este domingo volvió a amanecer con un nauseabundo olor a humo que genera un aire irrespirable.

A pesar del cielo despejado y el sol, el olor es muy invasivo y el culpable, además de las quemas intencionales en las islas del delta del Paraná, es el viento, que trae la nube hacia la zona urbana. Afortunadamente, la neblina que estaba anunciada para las primeras horas del día no se concretó y la visibilidad no se redujo.

Las ausentes lluvias en la zona desde hace meses, según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían llegar alrededor de las 5 de la tarde. De hecho, se estima que el lunes lloverá durante toda la jornada y que la temperatura máxima no superará los 11 ºC.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT informó que se mantiene la alerta por baja visibilidad en la zona de San Nicolás por las quemas y que quienes transiten por la autopista Rosario-Buenos Aires deben tener cuidado. Estas condiciones seguirían hasta el lunes.

En cuanto a este aire irrespirable que vuelve a visitarnos, el martes cambiaría la calidad en caso que el viento rote hacia el sur.

No te podés perder

Rosario irrespirable: el viento volvió a llenar de humo la ciudad - Actualizate — Actualizate