Actualidad

Rueda pidió desde el Concejo que se implemente el carnet por puntos

agosto 5, 2022 8:04 am POR ACTUALIZATE

Tras el arranque del "Scoring Federal", la concejala presentó un proyecto para que comience a funcionar el carnet por puntos en Rosario.

En el marco de la puesta en funcionamiento del “Scoring Federal” por parte del gobierno Nacional, la concejala Susana Rueda presentó un proyecto para que la provincia de Santa Fe adecue los sistemas y realice las gestiones necesarias para que comience a funcionar el carnet por puntos en la ciudad de Rosario.

“La inseguridad vial es otro de los grandes flagelos que se cobra gran cantidad de víctimas en nuestro país. Según cifras oficiales de la Agencia de Seguridad Vial, durante 2021 Santa Fe se ubicó como la segunda provincia con más víctimas por siniestros viales, con 412 muertes. En el primer cuatrimestre de 2022, a nivel país, contabilizamos 11 víctimas fatales en rutas y caminos. Ante estos números, se hace imprescindible que como representantes tomemos medidas que garanticen la vida de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Susana Rueda sobre el carnet por puntos.

El proyecto, aprobado sobre tablas, señala que a pesar de la entrada en vigencia a nivel nacional, es necesario que la provincia realice algunas modificaciones en materia legislativa y de sistema, para que se pueda poner en funcionamiento. En ese sentido, se solicita la adhesión al decreto reglamentario 242/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, que pone en vigencia el Scoring Federal.

“Desde el Observatorio de Seguridad Vial del Concejo muchas veces hemos abordado los beneficios de implementar el sistema de puntos para sancionar faltas. Con el sistema de puntos deja de ser el pago de la multa la forma de saldar la infracción y se apunta a conducciones mas responsables. No es tan complejo llevarlo adelante y desde el concejo queremos facilitar herramientas para que se pueda realizar la implementación efectiva”, finalizó Rueda.

No te podés perder

Rueda pidió desde el Concejo que se implemente el carnet por puntos — Actualizate