Actualidad

Perotti celebró la vuelta del tren a Cañada de Gómez

agosto 5, 2022 2:14 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador santafesino estuvo presente en el primer viaje sobre rieles entre Rosario y Cañada de Gómez en 44 años.

Entre todo el arco político que presenció desde la mañana el viaje en tren de Rosario a Cañada de Gómez, un recorrido que había quedado suspendido desde hacía 44 años, estuvo el gobernador provincial Omar Perotti, quien celebró la acción.

“Este es un día valioso, importante y muy esperado por la región. Destaco enormemente el compromiso de las autoridades nacionales, del presidente Alberto Fernández, de los responsables del Ministerio de Transporte, de Diego Giuliano, nuestro secretario de Transporte rosarino, quienes estuvieron siempre al pie del cañón y dispuestos a llevar este nivel de inversión”, manifestó Perotti.

Respecto a la vuelta del tramo Rosario – Cañada de Gómez, el mandatario provincial destacó que “recuperar los trenes de cercanía ha tenido a muchísima gente empujando, de todos los sectores políticos e instituciones. Deseo que haya muchos más ejemplos como este”.

“Toda la recuperación de ramales va a tener una alta valoración y un alto uso. Queremos que el ferrocarril vuelva a ser valorado. Y combinar pasajeros con carga para esta provincia es fundamental. Ramal que abre, región que progresa. Las cargas son el trabajo de nuestra gente. Por eso son para destacar estos primeros pasos de fuerte inversión del gobierno nacional”, aseguró el gobernador.

A partir de su reinauguración, habrá servicios entre Rosario y Cañada de Gómez dos veces por día de lunes a viernes, con salidas desde Cañada a las 5:15 y a las 22:15. Los sábados, por su parte, sólo funcionará el servicio de las 5:15. En el tramo inverso, los trenes saldrán de lunes a viernes a las 19:10.

El costo del boleto será de $120. Cualquier viaje que transite por más de cuatro estaciones, se abonará completo; quienes recorran cuatro paradas o menos, podrán abonar $60.

La formación tiene lugar para 216 pasajeros, mientras que un 20% del total podrá viajar de pie. En total, hay tres vagones, además de la locomotora.

No te podés perder

Perotti celebró la vuelta del tren a Cañada de Gómez — Actualizate