Actualidad

Norte provincial: aporte millonario para productores afectados por sequía

agosto 5, 2022 8:40 am POR ACTUALIZATE

El Gobierno de Santa Fe entregó más de $85 millones aportados por Nación para unos 109 productores afectados por la sequía.

El Gobierno de Santa Fe entregó más de $85 millones aportados por el Gobierno Nacional para unos 109 productores afectados por la sequía, recursos que se destinarán a la rotación e implementación de cultivos de cobertura y compra de maquinaria.

El financiamiento surge de un aporte de $1.000 millones que realizó la Nación a través del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en favor de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el gobierno santafesino diagramó una asistencia para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos que están atravesando estas épocas de sequía, con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses, detallaron fuentes oficiales.

Los fondos otorgados permitirán que se constituya un fondo rotatorio “que posibilitará continuar fortaleciendo y acompañando el desarrollo agropecuario regional”, agregaron.

“En conjunto, la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista y la Asociación para el Desarrollo Regional del Noroeste Santafesino, van a traccionar este aporte a productores de toda la región en la línea de prevención de daños”, apuntó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.

En ese sentido, resaltó que el gobierno santafesino “apuntó fuertemente a fortalecer las unidades productivas”.

Al referirse a las adversas condiciones climáticas que afectaron a productores del norte Medina sostuvo que “es claro que la Ley de Emergencia Agropecuaria actúa cuando el fenómeno ya lo estamos viviendo, es decir no hay nada previo a eso”.

“Por esto, en el día de ayer, el gobernador Omar Perotti junto a las entidades del sector, presentaron el proyecto para actualizar la ley de Emergencia Agropecuaria”, destacó.

“Esta iniciativa se construyó de forma participativa y viene a cambiar el enfoque para comenzar a trabajar en la prevención y en diseñar las acciones de cara al futuro”, concluyó Medina.

No te podés perder

Norte provincial: aporte millonario para productores afectados por sequía — Actualizate