Durante su discurso por la conmemoración de los 170 años de la ciudad de Rosario, su intendente Pablo Javkin volvió a manifestarse con mucho enojo sobre la grave situación de inseguridad que atraviesa el distrito.
El rosarino exigió nuevamente la autonomía en materia de seguridad para Rosario y demandó “luchar contra las mafias”.
“La urgencia de los tiempos que corren nos exigen decisión para una enorme pelea: luchar contra las mafias que lastiman a los rosarinos. Es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes y pibas, no lo podemos permitir y no nos vamos a quedar de brazos cruzados si abandonan a esta ciudad”, afirmó.
En otro segmento de sus palabras, remarcó que “sabemos mejor que nadie qué es lo que sucede en nuestras calles, dónde hace falta actuar más y cómo enfrentar una vez más al poder mafioso cuando intenta desde la cárcel apoderarse de nuestras vidas”.
Respecto a la posibilidad de que Rosario cuente con una policía propia, Javkin dijo: “dennos autonomía. Necesitamos más capacidad propia que supla decisiones que son deficientes cuando en el mapa de la vida cotidiana de nuestra ciudad y no tienen el resultado que merecemos que tengan”.
A modo de cierre, el mandatario aseguró que “necesitamos unión y decisión en honor a 170 años de historia, pero sobre todo por el futuro de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestros hijos e hijas. Rosario merece celebrar esta fecha por su gente buena, que es la enorme mayoría, y por el coraje y la solidaridad con la que siempre salimos de las malas”.