Política

Javkin y otro enérgico discurso sobre la inseguridad rosarina

agosto 5, 2022 1:59 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Rosario Pablo Javkin dijo que “es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes”.

Durante su discurso por la conmemoración de los 170 años de la ciudad de Rosario, su intendente Pablo Javkin volvió a manifestarse con mucho enojo sobre la grave situación de inseguridad que atraviesa el distrito.

El rosarino exigió nuevamente la autonomía en materia de seguridad para Rosario y demandó “luchar contra las mafias”.

“La urgencia de los tiempos que corren nos exigen decisión para una enorme pelea: luchar contra las mafias que lastiman a los rosarinos. Es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes y pibas, no lo podemos permitir y no nos vamos a quedar de brazos cruzados si abandonan a esta ciudad”, afirmó.

En otro segmento de sus palabras, remarcó que “sabemos mejor que nadie qué es lo que sucede en nuestras calles, dónde hace falta actuar más y cómo enfrentar una vez más al poder mafioso cuando intenta desde la cárcel apoderarse de nuestras vidas”.

Respecto a la posibilidad de que Rosario cuente con una policía propia, Javkin dijo: “dennos autonomía. Necesitamos más capacidad propia que supla decisiones que son deficientes cuando en el mapa de la vida cotidiana de nuestra ciudad y no tienen el resultado que merecemos que tengan”.

A modo de cierre, el mandatario aseguró que “necesitamos unión y decisión en honor a 170 años de historia, pero sobre todo por el futuro de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestros hijos e hijas. Rosario merece celebrar esta fecha por su gente buena, que es la enorme mayoría, y por el coraje y la solidaridad con la que siempre salimos de las malas”.

No te podés perder

Javkin y otro enérgico discurso sobre la inseguridad rosarina — Actualizate