Política

Perotti le deseó “los mayores deseos de éxitos al nuevo equipo” de Massa

agosto 4, 2022 8:42 am POR ACTUALIZATE

El gobernador santafesino Omar Perotti participó de la asunción del ministro de Economía y se manifestó al respecto.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, oportunidad que aprovechó el Gobernador santafesino Omar Perotti, dada su presencia en dicho acto, para saludar con estas palabras: “Saludamos con los mayores deseos de éxito al nuevo equipo”.

Perotti, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio  la bienvenida al ingreso de Massa al gabinete. “Participamos de la asunción en sus nuevas funciones de @SergioMassa. Saludamos con los mayores deseos de éxito al nuevo equipo. Debemos sumar esfuerzos para superar este difícil contexto”, fueron las palabras del gobernador.

El mandatario no se quedó a escuchar los anuncios de las medidas que Massa realizó desde el Ministerio de Economía sino que regresó la provincia ni bien finalizó el acto de asunción.

Los cambios ministeriales se aceleraron luego del encuentro que tuvo la denominada Liga de Gobernadores el jueves pasado con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde le exigieron urgentes decisiones para salir de la crisis económica y enfrentar la corrida bancaria.

Cabe recordar que, tras la reunión de ese jueves, los mandatarios se retiraron sin formular declaraciones, en lo que se calificó como una “tensa reunión” con el presidente.

Entre esos gobernadores estaba Perotti, quien, al término de la reunión  escribió en su cuenta oficial de Twitter:  “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”.

Evidentemente, entre ésta y otras declaraciones de gobernadores, se aceleró la decisión de la llegada del ex presidente de la Cámara de Diputados al gabinete para hacerse cargo de un “super” ministerio  que fusionó a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El mandatario santafesino no es de los más cercanos a Sergio Massa, pero explicitó que era necesario que quien condujera los hilos de la economía tuviera peso político, además de conocimiento de números.

Ese mismo jueves, entrada la tarde, se confirmaba que Massa pasaba de presidir la Cámara de Diputados a ocupar un lugar en el gabinete y el Frente de Todos se encolumnaba detrás.

Fuentes de la gobernación aseguran que “el tuit (de Perotti) tuvo un gran efecto político. Desde todos los sectores internos y desde la oposición hablaron del mismo. Una actitud audaz de un referente bastante conservador en sus exposiciones públicas. Más cuando la relación con Massa no era la más cercana”.

 

No te podés perder

Perotti le deseó “los mayores deseos de éxitos al nuevo equipo” de Massa — Actualizate