Deportes

Newell’s respiró y pasó a octavos de final de la Copa Argentina

agosto 4, 2022 12:14 am POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 4 a 2 a Aldosivi para clasificarse en la Copa Argentina. Newell's será rival de Talleres.

Se hizo difícil, costó tal vez demasiado, pero Newell’s se pudo reencontrar con la victoria tras tres derrotas consecutivas y de tapa pasar a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles para el Rojinegro fueron de Guillermo Balzi, Juan Garro en dos oportunidades y Cristian Lema de penal mientras que Brian Martínez y Facundo Tobares descontaron para Aldosivi. El próximo rival de la Lepra será Talleres de Córdoba.

La Lepra salió decididamente a buscar la rápida ventaja atacando por el sector izquierdo con los desbordes de Vangioni y Sordo. Justamente el goleador del torneo, a los 2 minutos tiró un centro pasado y Garro, llevándose por delante la pelota con el rostro, tuvo la primera chance de gol. Llegando al primer cuarto del encuentro, el Tiburón había emparejado y Maciel, puso un pase a las espaldas de Méndez para Martínez y el volante que definió ante la salida de Herrera por abajo del arquero para poner el 1 a 0.

Los del Parque sintieron el golpe y en la jugada siguiente el Tiburón pudo extender el marcador con un cabezazo de Tobares que pasó a centímetros del travesaño. Por suerte para los Rojinegros, a los 20 minutos, Méndez tomó la lanza por el sector derecho, tiró el centro, Rossi no conectó en el primer palo y en el rebote, al borde del área, Balzi la tomó, enganchó, y de derecha definió pegado al palo izquierdo de Ingolotti para el empate.

Pero Newell’s siguió buscando y encontró su premio llegando a la media hora, Ditta se mandó al ataque, lo buscó a Rossi y el rebote le quedó servido el balón a Garro para que venza al arquero marplatense y ponga el 2 a 1 para la Lepra. Más allá de que tenía el partido controlado, la espalda de Méndez era el lugar por dónde atacaba Aldosivi y Martínez, armó una jugada por ese sector, remató al palo izquierdo de Herrera.

Y sobre el final de la primera etapa, los de Somoza iban a tener su premio, porque Meli armó una gran jugada individual por la derecha, dio la habilitación justa a las espaldas de Lema para que Tobares elija una rápida definición ante la salida de Herrera para poner el 2 a 2 que sería el resultado de la primera etapa. Errores defensivos le dieron vida a uno y otro equipo para poder encontrar la igualdad.

El segundo tiempo empezó sin emociones ni motivaciones de ninguno de los dos equipos hasta los 12 minutos cuando Vangioni se mandó por el sector izquierdo, sacó un centro en velocidad y el corazón del área, Garro apenas se elevó para poner la frente y volver a darle la ventaja a la Lepra. Ahora el encuentro estaba 3 a 2.

A los 26 comenzaron los cambios en Newell’s, a la cancha Juan García y Francisco González por Rossi y la figura del encuentro Garro. En la primera que tuvo Juanchón, quedó mano a mano con Ingolotti, sacó un sombrero que dio en el travesaño y Balzi, en el rebote, recibió un golpe de atrás de Laquidain y Baliño marcó el punto del penal. Lema, con un derechazo soberbio, puso el 4 a 2 para empezar a cerrar el encuentro.

Solo quedaba lugar para los ingresos de Fabián Ángel, Martín Luciano y Nazareno Funez por Balzi, Vangioni y García que jugó apenas 16 minutos por una molestia. Quedaba tiempo hasta el final para un par de intervenciones de Herrera sin mucho peligro.

Para Newell’s, se cortó una racha negativa, se pasó a octavos de final, se convirtió en una buena cantidad y volvió a sonreír. Postales de una noche donde los casi 20 mil hinchas Rojinegros que llegaron a San Nicolás se llevaron la alegría de continuar en una copa que le es esquiva. Para mejorar tendrá mucho, enormes errores defensivos en las espaldas de Méndez y floja actuación también de los centrales. Ganó, pasó y ahora la tarea será mejorar, algo que todavía está en deuda.

No te podés perder

Newell's respiró y pasó a octavos de final de la Copa Argentina — Actualizate