Interés General

Franja Morada volverá a conducir la Federación Universitaria de Rosario

agosto 4, 2022 1:02 pm POR ACTUALIZATE

La nueva presidenta de la FUR será Victoria Genesini, de Franja Morada, que casi duplicó la cantidad de votos del Frente de Izquierda.

Este jueves se conocieron los resultados definitivos de las elecciones que se realizaron el miércoles en la Federación Universitaria de Rosario (FUR), tras la cual se conoció que la agrupación Franja Morada volverá al poder después de 10 años.

Al frente de la FUR estará la estudiante de Psicología Victoria Genesini, que derrotó por 60 votos a 38 al candidato del Frente de Izquierda (ALDE). El socialismo logró 18 votos y el peronismo 7.

Estos resultados cortan con una década completa de dominio de agrupaciones de izquierda en la federación de la UNR, la cual nuclea a los 12 centros de estudiantes. Vale remarcar que desde hace dos años no se realizaban las elecciones, por la pandemia,

En sus primeras declaraciones como presidenta, la representante de Franja Morada Genesini dijo que “las elecciones demostraron el apoyo de miles de estudiantes a todas las agrupaciones que somos parte de este proyecto reformista y, sobre todo, el reconocimiento a una forma de hacer la Universidad que se caracteriza por la coherencia, el compromiso real en la defensa de los derechos estudiantiles, en la construcción de una agenda estudiantil activa que visibilice nuestras demandas y propuestas”.

“Nuestro desafío es construir una verdadera agenda de la Federación, volver a darle entidad y visibilidad. En estos años se vació de contenido, no se impulsó ninguna iniciativa, sólo se defendieron los intereses de una agrupación, cuando la FUR tiene que representar a la totalidad de los estudiantes de la UNR”, agregó la mandataria.

Para cerrar, Genesini se refirió a algunas de las propuestas futuras para su mandato: “muchos jóvenes hoy no pueden acceder a la educación superior por el contexto económico y social que atraviesa nuestro país. Muchos y muchas tienen que dejar de estudiar por la situación que atravesamos. La crisis económica impacta de lleno en los estudiantes y vamos a trabajar para seguir conquistando y consolidando derechos en la Universidad Nacional de Rosario. Avanzamos mucho en los últimos años y tenemos que seguir así, con más residencias, más políticas de bienestar, más transformación académica, más carreras y propuestas de formación para defender el derecho al acceso a la educación superior”.

No te podés perder

Franja Morada volverá a conducir la Federación Universitaria de Rosario — Actualizate