Interés General

Finalmente, el viernes se inaugura el tren Rosario-Cañada de Gómez

agosto 4, 2022 4:14 pm

Del viaje inaugural de la formación que irá a Cañada de Gómez participarán el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti.

La formación hará su viaje inaugural saliendo desde Rosario y arribará a la vecina localidad de Cañada de Gómez, donde se realizará el acto central.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación confirmó la presencia del Presidente de la Nación en este viaje inaugural, presencia comprometida y postergada un par de veces.

También estará presente el Gobernador de la provincia, Omar Perotti.

“Va a tener tres servicios diarios que conectarán ocho paradas con las que se unirá la región”, explicó el Secretario Giuliano; el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estará en Rosario.

“Fue uno de los compromisos que nos planteamos: recuperar el servicio ferroviario que Rosario perdió en el 77. Recuperar un tren en una metrópoli es hacerla más cercana, permitirle a los ciudadanos vivir en un lugar y trabajar en otro, poder ir al médico o estudiar sin tener que mudarse”, explicó el funcionario nacional.

De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.

“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Giuliano confirmó que el Presidente Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez a las 9 de la mañana. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

 

No te podés perder

Finalmente, el viernes se inaugura el tren Rosario-Cañada de Gómez — Actualizate