Deportes

Central quedó fuera de la Copa Argentina por penales

agosto 4, 2022 7:27 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla fue eliminado por Quilmes tras igualar 1 a 1 en el partido. Decepcionante actuación de Central en Córdoba.

Parece que el verano que había regalado el clásico y el triunfo frente a Arsenal, duró poco para Rosario Central quien tras igualar en los noventa minutos uno a uno ante Quilmes cayó en la definición desde el punto del penal y quedó fuera de la Copa Argentina. Federico González abrió el marcador para el Cervecero y sobre el final del partido, Servio de penal puso el empate Auriazul. Moreira vio la roja para los de Coyette en el final del encuentro.

Los dos equipos comenzaron el partido sin especular, buscando por el mismo camino, a través de centros poder abrir el marcador. A pesar de la diferencia de categoría, un Central que venía levantando en las últimas fechas y un Quilmes que está muy lejos de pelear por los primeros puestos de la Primera Nacional, el Cervecero incomodaba bastante el juego Canalla y no lo dejaba armar juego.

A los 33 minutos, Federico González tuvo una clarísima situación cuando quedó cara a cara con Servio, enganchó y definió al travesaño. En la jugada siguiente, Colman le ganó en la salida a Tanlongo y nuevamente le quedó vos opción para abrir el marcador, pero el guardameta Auriazul pudo tapar con el pecho lo que era otra posibilidad clara para el conjunto quilmeño.

Tanto lo buscó el conjunto del ascenso que llegó el premio a los 42, tiro de esquina de la izquierda, un cabezazo de Moreira abajo que tapó bien Servio, pero en el rebote, González no perdonó y con ayuda del travesaño se incrustó en el arco para poner en ventaja al conjunto de Coyette.

Tévez salió a buscar el empate desde el comienzo de la segunda etapa con el debut del delantero Juan Cruz Cerrado y el ingreso de Nazareno Romero por Marinelli y Ramírez. Pero lo horrores defensivos no cesaban y a los 8 minutos, Romero trastabilló perdiendo la pelota en la puerta del área, el balón le queda a Machado y en el cara a cara con Servio remató muy por arriba del travesaño.

Recién a los 12 minutos, una apilada de Buonanotte habilitó a Cerrudo por derecha y el juvenil sacó un centro que embolsó Glellel cuando se metía Véliz para empujarla. A la cancha Gino Infantino para darle una rueda de auxilio en la creación a Buonanotte en lugar de Mac Allister. De a poco, el Canalla se iba adelantando en el campo de juego y empujando a Quilmes contra su arco.

Para los últimos veinte minutos, otro juvenil tuvo su chance, esta vez le tocó a Fabricio Oviedo reemplazando a Benítez. A falta de quince, el último debut de la tarde para los de Arroyito, el ingreso de Ramiro Peralta por Tanlongo.

Todo parecía cuesta arriba para el Canalla pero a los 40, Cerrudo pisó el área y Bindella se lo llevó por delante en una clara infracción para que Lamolina no dude en cobrar penal. Servio siguió con la racha positiva a la hora de la ejecución y gritó fuerte el empate que, hasta ese momento, parecía inmerecido.

Ya con tiempo cumplido, Moreira lo bajó a Oviedo y el defensor Quilmeño vio la roja. De repente, el partido cambió el rumbo y quedó servido para que los de Tévez se lo lleven en el final pero el tiempo no iba a alcanzar y todo se definiría desde el punto de penal.

Pero en la definición desde los doce pasos la suerte no iba a acompañar a los Canallas ya que Glelle le tapó la ejecución a Almada y Rodríguez desvío su ejecución, solo Servio e Infantino convirtieron mientras que en el Cervecero solo Pavone dio su remate en el travesaño mientras que Evangelista, Bonetto, Cortave y por último Bindella, quien tuvo revancha, le regaló el pasaje a octavos al conjunto de la Primera Nacional.

Decepcionante partido para los dirigidos por Carlos Tévez, que solo en el final y por un error del rival pudieron meterse en el encuentro. Pudo ser goleado pero lo emparejó por la diferencia física entre categorías y el empuje de los pibes que ingresaron. Mejorar y sumar puntos en el torneo es la única premisa que le quedará a los de Arroyito hasta final de año. Un golpe duro que si no se desactiva rápido puede tener repercusiones nocivas para el paso que queda en la Liga.

No te podés perder

Central quedó fuera de la Copa Argentina por penales — Actualizate