Interés General

Murió un operario rosarino que trabajaba en una cisterna en Rafaela

agosto 3, 2022 1:21 pm POR ACTUALIZATE

Un operario de 50 años de Aguas Santafesinas que trabajaba en la planta potabilizadora de Rafaela murió al quedar atrapado en una cisterna.

Un operario de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) que cumplía tareas en la planta potabilizadora de la ciudad de Rafaela murió hoy al quedar atrapado en el interior de una cisterna y dos bomberos que intentaron auxiliarlo debieron ser atendidos con hipotermia, al igual que otro trabajador, informaron voceros policiales.

Se trata de un operario especializado de 50 años, que era oriundo de la ciudad de Rosario y que había viajado especialmente para llevar a cabo tareas en la planta potabilizadora “Marcos Medina” de Rafaela, situada en bulevar Yrigoyen y Marchini de esa localidad ubicada 100 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

Los voceros indicaron que el trabajador quedó atrapado y que un buzo táctico fue en su rescate, pero al lograr extraer al operario ya se encontraba sin signos vitales.

Personal médico realizó tareas de reanimación, pero pasados unos minutos se confirmó la muerte del trabajador, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Del operativo participó personal de la Unidad Regional V de policía, en tanto trabajaban en el lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esa fuerza de seguridad.

Las fuentes señalaron que dos de los bomberos que intentaron rescatar al operario fueron asistidos debido a un cuadro de hipotermia, ya que se sumergieron en el interior de la cisterna, que tiene una capacidad para 10 millones de litros y que comenzó a ser desagotada para facilitar el auxilio.

La cisterna tiene unos cinco metros de alto y se encuentra parcialmente enterrada en el suelo, y al momento de los trabajos que realizaban los operarios tenía alrededor de 4,70 metros de agua.

El trabajador que acompañaba en las labores a la víctima también debió ser atendido por los servicios médicos de emergencia y de acuerdo al informe sanitario su vida no corría peligro.

Assa había informado ayer que entre las 7 y las 13 de hoy se iba a ver reducida la presión del suministro de agua potable en toda la ciudad de Rafaela debido a la renovación de una válvula esclusa de una de las estaciones de rebombeo ubicada en las proximidades de la localidad de Bella Italia.

En el marco de ese operativo, los obreros llegados desde Rosario habrían estado realizando tareas complementarias al momento de quedar atrapados en la planta situada en barrio El Bosque, en el sur de Rafaela.

No te podés perder

Murió un operario rosarino que trabajaba en una cisterna en Rafaela — Actualizate