Interés General

Las Ferias de las Colectividades se harán en el parque a la Bandera

agosto 3, 2022 2:09 pm POR ACTUALIZATE

La Municipalidad quería realizar las Ferias de las Colectividades en el Parque Independencia, pero esa idea no prosperó.

La idea de trasladar las Ferias de las Colectividades al parque Independencia no prosperó  y eso se pudo saber luego del encuentro que concluyó en la Municipalidad.

Entonces, del 4 al 13 de noviembre próximos, el tradicional evento rosarino volverá a llevarse a cabo en el Parque Nacional a la Bandera.

Buscan que los stands se alojen lo más distantes posible de la barranca ante el temor a desmoronamientos.

En mayo pasado, la Municipalidad había presentado  a los organizadores de las Ferias de las Colectividades la propuesta del cambio de predio, quienes  se comprometieron en evaluarla.

No hubo acuerdo y este martes se oficializó que no habrá cambios. “Hubo una reunión de la que participó el intendente Pablo Javkin y varios integrantes de su gabinete junto a los referentes de la Asociación de Colectividades extranjeras en la que se dispuso continuar en el mismo predio de siempre”, dijo un vocero del encuentro.

La Intendencia colaborará en la organización de la fiesta más convocante y tradicional de la ciudad,  como viene ocurriendo desde siempre.

Dado el éxito de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el parque Independencia, la Municipalidad estimó utilizar el mismo espacio para llevar a cabo la Fiesta Nacional de Colectividades. La iniciativa contemplaba permitirles el uso de los galpones de la ex Rural, la calzada de Oroño y otros ámbitos.

Lydia del Grosso, presidenta de la entidad que agrupa a las colectividades adujo la necesidad de evaluar esa iniciativa.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, expresó su deseo de que el regreso de la fiesta fuera a toda orquesta y en un nuevo lugar.

Evidentemente, las colectividades que comparten sus tradiciones, usos y costumbres en este evento, consideraron no desenmarcarse de la tradición que gestaron con estos encuentros tan convocante.

Mantenerse en el espacio original marca con precisión el anhelo de preservarla.

No te podés perder

Las Ferias de las Colectividades se harán en el parque a la Bandera — Actualizate