Interés General

Abrazo solidario a la Escuela 218 de San Lorenzo tras robo y vandalismo

agosto 3, 2022 2:05 pm POR ACTUALIZATE

Ayer fue saqueada e incendiada parcialmente la Escuela 218 de San Lorenzo y se convoca a un abrazo solidario en repudio de los hechos.

La comunidad educativa y los vecinos de la Escuela Nº 218 Leandro N Alem de San Lorenzo,  se manifiestan este miércoles contra los hechos de violencia  que viene padeciendo la institución.

Ayer el edificio estaba cerrado por el paro docente y delincuentes volvieron a entrar para robar y también  prendieron fuego, generando importantes daños en el lugar.

La policía detuvo a dos adolescentes bajo la sospecha de ser los autores del incendio.

El personal docente junto al gremio Amsafé resolvieron convocar a un abrazo solidario a la escuela 218 que se realizará desde las 10, en San Martín al 800, bajo el lema: “Repudiamos todo acto de violencia en contra de la escuela pública y del derecho a la educación”.

Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar alertados por los vecinos y lograron sofocar el fuego. No obstante, los daños fueron muy importantes.

Según fuentes policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en Pedriel al 11000 a dos jóvenes de 18 y 17 años, uno oriundo de San Lorenzo y el otro de Granadero Baigorria, como presuntos autores del delito.

Los jóvenes arrestados tenían en su poder tres juegos de llaves (un llavero que con cartelito que indicaba “Secretaría”), gran cantidad de útiles como lápices, reglas, ganchos, abrochadora, fibrones, resaltador, correctores), teléfonos y un buzo.

La Escuela ya había sufrido un episodio similar el jueves 22 de julio, durante las vacaciones de invierno, cuando un grupo de vándalos ingresó por la noche, destruyeron dos aulas completas y rompieron al menos siete armarios, además robaron cables y rompieron el tablero eléctrico

 

No te podés perder

Abrazo solidario a la Escuela 218 de San Lorenzo tras robo y vandalismo — Actualizate