Política

Perotti: “La violencia no se para apretando un botón”

agosto 2, 2022 8:12 pm POR ACTUALIZATE

Ante la interminable ola de violencia que asuela a Rosario, el gobernador santafesino Omar Perotti se manifestó con esas palabras.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, asoció la escalada violenta al desarrollo y crecimiento de estructuras criminales durante los últimos años. “Tiene una dimensión que todos podemos observar, pero no es algo que podemos decir que se para mañana apretando un botón”, explicó.

Sus declaraciones llegaron a colación de los tres asesinatos se produjeron en Rosario en la noche del lunes y  la madrugada del martes; una mujer fue asesinada en Ayacucho al 4100, un adolescente resultó ejecutado en González del Solar y Génova y un hombre de 31 años  también fue ultimado en barrio Alvear.

Una cuenta que parece no dar cuenta de que tres seres humanos ya no está más entre nosotros, por obra y arte de los criminales.

Tras el acampe frente a la Municipalidad de la semana pasada de familiares de víctimas de la violencia en Rosario, el Observatorio de Víctimas del Delito, se reunieron con el Gobernador Perotti y el Intendente Pablo Javkin, y el Gobernador  sumó a dicho Observatorio a la Junta Provincial de Seguridad, a pedido de los mismos.

El Gobernador aseguró que tiene “plena convicción” de seguir enfrentando el problema. Sostuvo también que deben seguir trabajando para lograr más detenciones y operativos, aunque puntualizó que se deben coordinar de mejor manera con el MPA para atender el pedido de las víctimas. “Tienen un reclamo fuerte respecto al funcionamiento y a los tiempos de sus causas”, dijo desde la capital provincial.

“Son disputas de territorio de la narcocriminalidad, de clanes o bandas”, explicó en relación a las balaceras y crímenes de las últimas horas. En total, se produjeron 168 homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario.

 

No te podés perder

Perotti: "La violencia no se para apretando un botón” — Actualizate