Actualidad

El primer día de agosto cerró con cuatro homicidios en Rosario

agosto 2, 2022 8:29 am POR ACTUALIZATE

La seguidilla de homicidios en Rosario no tiene fin y durante la jornada del lunes se registraron cuatro muertes por heridas de bala.

El mes de agosto comenzó con una noticia que, no por ser habitual, deja de ser preocupante: durante este lunes 1, la ola de homicidios en Rosario siguió con la misma fuerza que acarreaba en julio y sumó cuatro muertes más por heridas de bala.

El primero de los casos ocurrió en las primeras horas del día, cuando el hijo de un ex policía le disparó a una persona que estaba intentando ingresar a su domicilio por el techo. Según las primeras declaraciones de la fiscalía, se trataría de un caso de legítima defensa.

La cosa siguió por la tarde noche, cuando sucedió una balacera en Ayacucho al 4100, en la zona sur de la ciudad. Como consecuencia, una mujer de 33 años que estaba adentro de una casa perdió la vida en el acto. También resultó gravemente herido un joven de 16 años, quien ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el cráneo, tórax y en una mano.

Un rato más tarde, la ola de homicidios en Rosario se llevó la vida de Lucas V., un chico de apenas 13 años que también fue víctima de una lluvia de balazos en Fisherton. En ese episodio, ocurrido en Génova y González del Solar, resultaron heridos otros dos menores de edad de 15 años.

Finalmente, rondando la medianoche, llegó el cuarto fallecimiento del día: Gastón Frutos, de 32 años, recibió balas en la cabeza y las piernas en las inmediaciones de Lacar y Francia. Cuando la policía llegó al lugar, tras los llamados al 911 de los vecinos, el hombre ya había sido trasladado al HECA, donde se confirmó su deceso.

A pesar del estruendoso número de cuatro homicidios en un día, hay que agradecer que no haya habido más casos, ya que el mismo lunes también se registraron disparos sobre la planta de la empresa La Virginia, ubicada en Circunvalación y Sorrento.

Según algunos testigos, alrededor de las 9 de la noche, desde un Volkswagen Gol Trend dispararon contra el inmueble. Si bien no hubo heridos, sí se confirmó que una de las balas ingresó a través de una de las ventanas.

En cuanto al móvil de los hechos, se apunta a una interna gremial: el viernes pasado se realizó un bloqueo en la planta, el cual terminó con la intervención de la policía y con 19 detenidos, todos ellos miembros del Sindicato de Camioneros.

No te podés perder

El primer día de agosto cerró con cuatro homicidios en Rosario — Actualizate