Actualidad

La UTA Rosario se adhiere al paro nacional

agosto 1, 2022 12:17 pm POR ACTUALIZATE

Se lanzó un paro nacional de transporte desde las 22 del martes hasta las 6 del miércoles y la UTA Rosario participará de la medida.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que comenzará  el martes 2 de agosto a las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza  también se sentirá en el transporte urbano de pasajeros de la región, ya que la UTA Rosario, seccional local del gremio, adhiere al reclamo.

Los motivos del paro de colectivos se deben a un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

Este planteo fue rechazado por los empresarios, motivo por el cual la UTA lanzó este paro nocturno, al que se suma UTA Rosario.

En un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández, expresaron que ponen en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, “que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”.

En la semana comenzaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en que los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.

No te podés perder

La UTA Rosario se adhiere al paro nacional — Actualizate