Deportes

Central recibió un cachetazo inesperado ante el Ferroviario

agosto 1, 2022 9:20 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla cayó por 3 a 0 ante Central Córdoba en el Gigante. Central enfrentará a Quilmes por Copa Argentina.

Un golpe que no esperaba Carlos Tévez y los suyos, Rosario Central perdió en el Gigante de Arroyito ante Central Córdoba de Santiago del Estero por tres a cero y frenó la racha victoriosa que arrastraba el Canalla con diez puntos de los últimos doce. Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez de penal, le dieron los tres puntos al equipo de Balbo.

No empezaron bien las cosas para Central, no solo porque el Ferroviario le manejaba el balón y el terreno sino que a los 15, Malcorra salió lesionado y le dejó su lugar a Facundo Buonanotte. Martínez con un remate desviado, seguía mostrando que era por lejos el más peligroso de la visita y que la llegada de Balbo le cambió en parte el presente preocupante que tiene.

Tanto fue el conjunto de Central Córdoba que llegó su premio, Renzo López tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un pase largo lo encontró a González Metilli que sin pararla, de zurda, la clavo al palo izquierdo de Servio para el uno a cero del visitante que buscaba con ansias en los últimos minutos.

Buonanotte con un caño en el área, no pudo empalarla ante la salida de Rigamonti que lo atoró justo. Benítez desde fuera del área, volvía a exigir al arquero Ferroviario que envió la pelota al córner. Los de Tévez sintieron mucho el simbronazo y llegando a los 40, un centro a la cabeza de López, lo encuentra a Soraire quien con una media vuelta le dio de zurda, se desvía en un jugador Canalla y se le mete a Servio para estirar la ventaja a un dos a cero inesperado.

La última para el equipo Auriazul fue una buena subida de Blanco por izquierda, que recibió un pase perfecto de Benítez y el lateral que remató apenas por arriba del travesaño. Así se fue la primera etapa, con un Central que arrancó bien pero se fue quedando y lo pudo aprovechar la visita con dos golpes duros para los de Tévez.

Para el complemento, el cuerpo técnico se la jugó por el debut de Gustavo Ramírez reemplazando a Marinelli. Salió empujando el Canalla buscando el descuento pero con pocas ideas claras de como doblegar la férrea defensa de Central Córdoba. Blanco, con otro centro a la cabeza, esta vez de Benítez que dio en la unión del palo y el travesaño, volvía a llevar algo de peligro.

Justamente iba a ser lo último del “Cholo” en la cancha ya que Luciano Ferreyra ocupó su lugar llegando q los 15 minutos. Pensando en encontrar algo de claridad como manija de equipo, el “Apache” se decidió por el ingreso de Michael Covea y Damián Martínez por Infantino y Cortez.

El local se repetía una y mil veces con centros de Blanco que no tenían un final feliz. Pasada la media hora de juego, Ramírez tomó el balón, encaró por el andarivel del medio, y sacó un fuerte derechazo que tapó Rigamonti. Claro que los espacios que le dejaban a los santiagueños en algún momento lo iban a aprovechar.

A falta de cinco minutos, López quedó cara a cara con Servio, el arquero Canalla que lo baja, y Herrera no dudó en marcar el punto del penal. Martínez, con un fuerte zurdazo lejos del arquero Auriazul puso el 3 a 0.

Un paso en falso sorpresivo y en un momento poco esperado, con el partido de 16avos de final frente a Quilmes, en Córdoba, por Copa Argentina a la vuelta de la esquina y con el freno de mano a un envión anímico que mostraba otra cara en el Canalla. Flojísima primera etapa, muchos errores defensivos y un traspié que deberá anotar Tévez los pormenores de un partido que dejó demasiado en el debe y casi nada en el haber.

No te podés perder

Central recibió un cachetazo inesperado ante el Ferroviario — Actualizate