Actualidad

Médicos del sistema público de Santa Fe irán al paro por las paritarias

julio 31, 2022 10:10 am POR ACTUALIZATE

Los días 2 y el 3 de agosto, los profesionales de la salud del sistema público santafesino realizarán una medida de fuerza.

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado, por lo que el sector se sumó a los docentes y al resto de los profesionales de la salud, informaron hoy voceros gremiales.

La seccional local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) indicó a través de un comunicado que la medida se basa en el rechazo del Gobierno provincial a reabrir las paritarias, adelantar los porcentajes de aumentos para agosto y septiembre y al pase a planta de contratados.

El gremio de médicos del sistema público precisó que el paro se concretará entre el 2 y el 3 de agosto y añadió que en caso de “no tener respuesta, la medida se repetirá los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto”.

La modalidad de ambas jornadas de lucha será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas de urgencias y emergencias.

De esta forma, los médicos se suman al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que anunció un paro por 24 horas para el martes 2 de agosto con los mismos argumentos.

En tanto, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron un plan de lucha que se iniciará con un paro por 48 horas entre el martes y el miércoles, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA) comenzará con un paro por 72 horas entre el martes y el jueves.

El viernes, el Gobierno provincial ratificó su negativa de adelantar la revisión del acuerdo salarial acordado en marzo pasado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, pese a los anuncios que realizaron diferentes sectores.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, dijo que “la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre, tal como fue acordado oportunamente en marzo del corriente año”.

El acuerdo salarial de marzo entre el Ejecutivo provincial y los gremios constó de un aumento del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.

No te podés perder

Médicos del sistema público de Santa Fe irán al paro por las paritarias - Actualizate — Actualizate