Deportes

Newell’s no encuentra el rumbo y perdió su tercer partido al hilo

julio 30, 2022 11:11 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra cayó en Tucumán ante Atlético por 2 a 0. Newell's chocará ante Aldosivi por Copa Argentina el próximo miércoles.

Parece haber ingresado en un laberinto dónde no puede salir y cada vez se pierde más. Newell’s volvió a perder esta vez en la casa del puntero Atlético Tucumán, en un partido válido por la undécima fecha de la Liga Profesional. Los goles para el Decano los convirtieron Ramiro Ruiz Rodríguez y Renzo Tesuri, los dos en la etapa complementaria. La Lepra jugará mucho de su futuro ante Aldosivi, el miércoles, por Copa Argentina.

Newell’s salió con actitud a buscar la apertura del marcador, a los 8 minutos, un tiro libre de Lema obligó a la primera zambullida de Lampe. La Lepra presionaba en campo tucumano intentando no dejar pensar al local. A los 15 respondió Atlético tras una mala salida de Herrera, Rius lo vio a Rodríguez ingresando por derecha y el delantero cruzó el remate que se fue desviado.

Llegando a la mitad de la primera etapa el encuentro cayó en una meseta dónde los de Sanguinetti seguían siendo lo que proponían. A falta de diez minutos, Luciano metió un centro al área y Risso Patrón, cabeceando contra su propio arco, hizo estirar a Lampe aunque la pelota dio en el travesaño.

Los últimos minutos fueron todos del local, apretando y generando errores en la defensa Rojinegra. La más clara fue un desborde de Ciro Rius por derecha, centro al área y Méndez que primero erró el despeje termina tapando el remate de Carrera que iba derecho al arco para poner arriba al puntero del campeonato.

La segunda etapa comenzó con un suceso inesperado, un pelotazo violento en la cabeza de Pablo Pérez lo sacó del partido conmocionado, en su lugar ingresó Guillermo Balzi. Justamente la salida del capitán le hizo perder la pelota a Newell’s y Sanguinetti movió en tres partes el banco de suplentes con los ingresos de Tomás Jacob, Juan Garro y Genaro Rossi por Méndez, González y García.

Pero a los 28, una desinteligencia de Ditta con Luciano le permitieron a Ruiz Rodríguez desnivelar por derecha, tirar el centro atrás y Carrera, de frente, definió a la izquierda de Herrera para el uno a cero local. La desesperación por el empate hizo que Sanguínetti juegue la última ficha con Djorkaeff Reasco ingresando por Sforza.

El punto final de una noche para el olvido fue la última jugada, dónde Herrera fue a buscar el empate heroico en un tiro libre y, tras el rechazo de la defensa tucumana, el balón le quedó a Tesuri que corrió desde su propio campo para definir con el arco totalmente desguarnecido y poner el dos a cero final.

Errores defensivos, anemia ofensiva, fragilidad mental, resultados que se acercan a la realidad de un momento complicado y un cuerpo técnico que no encuentra el camino. Un equipo que cae en las tablas, tanto la de Liga como en la de las copas internacionales y llena de incertidumbre sobre un futuro que parece tendrá un punto de inflexión el próximo miércoles frente a Aldosivi por Copa Argentina.

No te podés perder

Newell's no encuentra el rumbo y perdió su tercer partido al hilo — Actualizate