Interés General

Encontraron asesinado a un gendarme que estaba desaparecido

julio 30, 2022 11:01 am POR ACTUALIZATE

Gustavo Elorrieta (42), el gendarme del que no se tenían noticias desde el 10 de julio, fue hallado sin vida en Roldán. Hay cuatro detenidos.

Un gendarme que estaba desaparecido desde el 10 de julio pasado fue encontrado asesinado en un camino rural de la localidad santafesina de Roldán y su exesposa, un hijo y otras dos personas quedaron detenidas por su presunta participación en el crimen del miembro de la fuerza de seguridad federal, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Gustavo Elorrieta (42), había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires a Roldán, localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, para visitar a sus hijos, y desde el 10 de julio no se conocía su paradero, agregaron los informantes.

El cuerpo del comandante segundo de Gendarmería fue encontrado hoy por la policía en un descampado ubicado en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos de Roldán.

Según informó anoche la Fiscalía Regional Rosario, “se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurre entre el los días 10 y el 12 de julio” pasados.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal que interviene en la investigación, Adrián Spelta, solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar con exactitud la data de muerte.

Como consecuencia de la investigación, que lleva varios días y permitió encontrar el vehículo abandonado del gendarme, el fiscal ordenó esta tarde la detención de la expareja de Elorrieta, que reside en Roldán.

Voceros del caso indicaron que también fue detenido un hijo del gendarme, de 17 años, quien quedó a disposición de un juzgado de menores.

Otras dos personas, identificadas por las siglas de sus nombres como M.L.F., de 25 años, y A.G., también fueron arrestadas, abundaron las fuentes.

Los tres adultos serán llevados a audiencia imputativa por el homicidio del gendarme, aunque el fiscal se reservó los roles que le endilgará a cada uno hasta el día de la acusación, fijado para el próximo martes.

“En los próximos días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa”, informó la Fiscalía.

Hasta esta tarde el paradero del gendarme Elorrieta era un enigma.

De acuerdo a la investigación, el último contacto conocido fue el 10 de julio pasado con su exesposa, a cuyo domicilio de Roldán viajaba la víctima desde la ciudad de Buenos Aires para ver a sus hijos.

Voceros del caso señalaron que ayer fue requisada la vivienda de la mujer, ubicada en calle Larrea al 1200 de esa localidad santafesina, donde personal policial encontró manchas de sangre en las paredes y en una lona.

También fue hallado hace unos días el vehículo de Elorrieta en un camino rural que lleva al cementerio de Roldán, con algunos daños y manchas de sangre.

El automóvil estaba abandonado sobre una cuneta, agregaron fuentes de la investigación.

 

No te podés perder

Encontraron asesinado a un gendarme que estaba desaparecido - Actualizate — Actualizate