Deportes

Ignacio Astore: “Lo de Barlasina nos salió mal”

julio 29, 2022 7:32 pm POR ACTUALIZATE

El presidente de Newell´s habló de la situación del arquero e hizo un mea culpa. Astore remarcó la reunión informativa del jueves.

La situación futbolística no está pasando por el mejor momento, y el presidente de Newell´s, Ignacio Astore, salió a aclarar algunos temas de la actualidad Rojinegra. Uno de esos es la situación en el arco Leproso con la posible vuelta de Wiliam Barlasina, quien está en esta hasta diciembre a préstamo en Agropecuario y que es uno de los apuntados para pelear un lugar con Herrera y San Juan.

A pesar de ser arquero de la institución, el mandamás Leproso hizo un mea culpa por cómo se negoció al guardameta “No está bien la situación de Barlasina porque tiene un contrato firmado por el club Agropecuario hasta fin de año, sinceramente eso nos salió mal, no le pude poner una repesca al arquero porque el presidente del otro club no quería y nosotros queríamos que el futbolista gane minutos en el arco”.

Otro de los puntos conflictivos del arco Rojinegro fue la salida intespectiva del colombiano Arboleda, Astore contó cómo se desarrollará, por parte del club, los pasos legales en el programa “Una Buena Tarde” de Del Plata Rosario “Por la situación de Arboleda estamos yendo a FIFA, además el martes estamos viajando a AFA y a Agremiados, los dos presidentes de estas instituciones están informados, le mandamos los telegramas de desvinculación laboral porque rompió el contrato laboral”.

Sobre responsabilidades apuntó directamente al colombiano “Cada uno hace su negocio, el que se porta mal es el jugador porque hace abandono de trabajo, él quería ir hablar con el Rayo Vallecano en forma físicamente y supuestamente, sin permiso eran entre 24 y 48 horas y ya transcurrieron arriba de 30 días. El Rayo Vallecano va a querer cobrar hasta fin de año, por eso nosotros presentamos todas las acciones legales antes del 30 de julio. No vamos en búsqueda de otro arquero, Barlasina está muy lejos”.

Este viernes, el presidente de Newell ́s fue citado para declarar sobre la agresión a un socio en la última asamblea “Fui citado a declarar a tribunales, lo hice por el transcurso de una hora y media, conté que vi y percibí en la última asamblea, donde supuestamente al finalizar hubo una agresión a un socio de Newell´s. La dirigencia salió por la puerta que da a la pileta climatizada y este hecho aparentemente sucedió en la salida de la escalera que da al palomar, yo no vi nada, estoy dispuesto a cooperar y colaborar en todo lo que sea necesario”.

“Me llaman a mí como presidente del club soy el primero en ponerme a disposición, lo hablé en su momento con el damnificado que es Pablo Copes, le dije que tenía toda la institución para lo que necesitara, desde el punto de vista médico y de lo que se podía investigar, pero hay cosas que el fiscal me pregunta a mí que yo no vi. Todo lo que pueda colaborar tanto Astore como Newell´s lo haremos” agregó Astore.

Con respecto a una frase que el propio mandamás de la institución le habría dicho a Daniel Giraudo, titular de ADN Leproso, en el cual le habría sindicado que había dos o tres agresores identificados expresó “Lo que dice Giraudo es mentira, es un mentiroso, el audio es muy claro, dice que yo voy a intentar ver quienes fueron los que agredieron supuestamente al señor Copes, el audio no lo tengo pero el fiscal lo tiene, yo no vi a la persona que agredió al señor Copes, te digo más, no se si lo agredieron, si se cayó, si lo agredieron dos o tres personas. Dos de las personas que ellos nombran estaban al lado mio”.

Se refirió a lo difícil que es gobernar con las peleas entre unos y otros en las redes sociales “Si uno se meten en las redes sociales, Newell´s es una cloaca, cuentas truchas donde hay pura agresión, nosotros necesitamos madurar, le damos la importancia suficiente, respetamos lo que ha sucedido, nos ponemos a disposición, pero tampoco vamos a ser un mundo de llevarlo a la justicia de Buenos Aires”.

Finalmente, remarcó lo importante de la reunión anual en la cual la dirigencia contesta preguntas a los socios que se desarrolló el jueves “Todos los socios tienen derecho a saber el movimiento por Moreno, que porcentaje tenemos, como lo de Tissera, Reasco, pero nunca vi que un socio tenga el contrato de un jugador en la mano mostrándolo por todos lados, tiene que haber una forma de confidencialidad. Lo de ayer fue espectacular, lo invitamos a los socios que participen, abrimos las puertas a las demás agrupaciones pero sin agresión”

 

No te podés perder

Ignacio Astore: “Lo de Barlasina nos salió mal” - Actualizate — Actualizate