Actualidad

Confirmado: Amsafé también va al paro

julio 29, 2022 3:00 pm POR ACTUALIZATE

Los docentes públicos y privados de Amsafé harán un cese de actividades de 48 horas la semana que viene, aunque se desconocen los días.

Luego de la confirmación de la suspensión del paro de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe y de las dudas que quedan sobre la posibilidad de un cese de actividades de los empleados de la salud, este viernes se conoció que los docentes que forman parte de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizarán 48 horas de paro la semana que viene.

De la medida formarán parte tanto los docentes públicos, como los privados. Lo que aún se desconoce es qué jornadas son las que no darán clases.

La noticia se conoció luego del mediodía, una vez finalizada la asamblea de Amsafé, y se anunció que se unificaron las mociones votadas por los representantes de cada departamento de la provincia.

El reclamo principal, por supuesto, está relacionado con el adelantamiento y la revisión de las paritarias debatidas en marzo, lo cual va a contramano de un nuevo anuncio de Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, que confirmó que hasta septiembre no se retomarán las charlas.

De acuerdo a Rodrigo Alonso, representante de Amsafé, la decisión de la cartera que dirige Pusineri fue una de las que motivó la medida.

Según algunos rumores, los días de paro serían el martes 2 y el miércoles 3. Y no se descarta que los días miércoles y jueves de la semana siguiente (10 y 11 de agosto) tampoco haya clases.

No te podés perder

Confirmado: Amsafé también va al paro - Actualizate — Actualizate