Política

Perotti quiere adelantar las elecciones provinciales del año que viene

julio 28, 2022 1:05 pm POR ACTUALIZATE

El Gobernador santafesino quiere separar las elecciones locales de las nacionales: apuntan a las PASO en abril y las generales en junio.

Tras marcar sus diferencias con la Casa Rosada por su confrontación con el sector agropecuario, el Gobernador Omar Perotti buscará “despegarse” de la caída en imagen del gobierno de Alberto Fernández, por lo que es de vital importancia diferenciarse también del calendario electoral nacional de cara a las elecciones 2023.

Desde las vertientes oficialistas  trascendieron  ayer que el Gobernador irá por la separación de los comicios en 2023, proyectando las primarias para abril y las generales para junio. En ese esquema, el cierre de listas operará en febrero.

Los comentarios explicitan que  “por un lado, no es novedad en Santa Fe el distanciamiento de los comicios. Y, si bien es una estrategia que preservaría las aspiraciones del justicialismo provincial, también permitiría afinar nombres a tributar para la competencia a nivel nacional”.

Quedará  definir el formato en el que el PJ provincial dará pelea en los próximos comicios. En 2019, recuperó la Gobernación, tras doce años de administración del Frente Progresista,  bajo el sello de Juntos.

Hoy Perotti desconfía de ir a votación portando la bandera del Frente de Todos (FdT).

Entiende que la continuidad, a la par de elecciones unificadas, podría ejercer un efecto arrastre perjudicial.

Este desdoblamiento electoral es esencial para las pretensiones de los mandatarios provinciales.

A nivel nacional aparece una  “resignación” frente a estos probables desdoblamientos de citas en las urnas.

El cierre de listas en febrero acelerará  los tiempos de construcción de las mismas en Santa Fe, tanto del oficialismo como de la oposición.

Un mes atrás, el oficialismo provincial logró reunir a todas sus tribus y dio por concluida la fase de catarsis que detonó la derrota en las urnas del año pasado.

El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, fue optimista a futuro en base a algunos puntos de coincidencia entre sectores abiertamente enfrentados pocos meses atrás.

 

No te podés perder

Perotti quiere adelantar las elecciones provinciales del año que viene — Actualizate