Deportes

Newell’s viaja a Tucumán con una baja por Covid

julio 28, 2022 3:45 pm POR ACTUALIZATE

Se trata de Marcos Portillo, quien venía ocupando un lugar en el banco. Newell's repetiría equipo para el choque contra el puntero.

Las malas siguen apareciendo en Newell’s, a las dos derrotas consecutivas que sufrió en la Liga Profesional, una de ellas en el clásico, se le sumó una baja para visitar al puntero del campeonato, Atlético Tucumán, en el norte de nuestro país. En el último parte médico ofrecido por la institución, se confirmó que Marcos Portillo atraviesa Covid y ya cumple el aislamiento obligatorio.

“Tras presentar síntomas compatibles con Covid -19, se le realizó un test PCR, cuyo resultado fue positivo. El jugador se encuentra realizando el aislamiento correspondiente” expresó escuetamente el informe médico Leproso sobre la situación de Portillo. Además explicó cómo sigue la recuperación de dos jugadores importantes para Javier Sanguinetti.

El comunicado de Newell’s indica que tanto Ramiro Macagno (que sufrió un desgarro) y Cristian Ferreira (que padece una fascitis plantar) “Continúan con su recuperación según los plazos estipulados inicialmente tras el diagnóstico de sus lesiones”. Esta información echa por tierra una versión que había corrido el miércoles sobre otra lesión del arquero Rojinegro en el mismo lugar donde había sufrido el último desgarro post Platense.

A falta de una práctica para el viaje a Tucumán, Sanguinetti probó el once para tratar de bajar al puntero del campeonato sin cambios con respecto al once que cayera ante Defensa y Justicia. Por ende, el equipo sería con Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta; Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza; Francisco González, Juan García y Ramiro Sordo.

Quien perdió la punta del campeonato fue la reserva que dirige Adrián Taffarel, tras el empate en el predio Jorge Griffa sin goles ante Atlético Tucumán. El conjunto del Parque Independencia tuvo varias ausencias importantes, cómo la de Jeremías Pérez Tica por lesión, Brian Aguirre con la selección Argentina y Nazareno Funez que está con el plantel de primera. La Lepra quedo a un punto de River que domina la divisional.

No te podés perder

Newell’s viaja a Tucumán con una baja por Covid - Actualizate — Actualizate