Política

Gabriel Chumpitaz y una fuerte oposición a la repitencia escolar

julio 28, 2022 12:03 pm POR ACTUALIZATE

El diputado santafesino Gabriel Chumpitaz calificó los anuncios del gobierno santafesino como “un retroceso y una irresponsabilidad”.

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Gabriel Chumpitaz, se opone rotundamente al “avance continuo” anunciado por la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien aseguró que a partir del 2023 los alumnos del secundario pasarán de año más allá de la cantidad de materias pendientes que tengan.

“Esto pone en evidencia la lógica kirchnerista donde da igual si nuestros hijos estudian o no, da igual esforzarse o no para salir adelante. Donde lo importante es deseducar, nivelar hacia abajo y que nadie pueda ser mejor”, criticó con firmeza Gabriel Chumpitaz, para quien: “La única explicación lógica es que el gobierno santafesino quiera jóvenes ignorantes para conurbanizar y crear esclavos sin capacidad de respuesta”.

Al respecto de sus críticas con la medida, el referente del PRO explicó: “En Santa Fe no existe ningún tipo de evaluación o prueba de aprendizaje sobre los alumnos, docentes o el sistema en general, como sí existen en CABA o Mendoza. No hay un solo dato serio para plantear que eliminar la repitencia pueda disminuir la reinserción y mucho menos cuantificar el daño sobre la calidad y los conocimientos adquiridos” y se preguntó: ¿Cómo se para un docente hoy frente a sus alumnos? ¿Hasta dónde van a llevar este nivel de improvisación, desinformación e inoperancia?

“Estamos evaluando la presentación de un recurso de amparo para frenar este delirio gubernamental. De suceder este disparate infundado el nivel educativo secundario en la provincia de Santa Fe se asemejará más a la educación primaria, donde ya rige la promoción automática, que a la universidad y se destrozará a uno de los pilares de nuestra sociedad que hoy, a pesar de la desinformación, las circulares confusas y el abandono total, se mantiene gracias al aporte de docentes, padres y alumnos”, agregó Chumpitaz.

Para finalizar el legislador rosarino enfatizó: “Vamos a defender la escuela secundaria, no podemos dejar a los chicos, a los padres, los docentes y directivos librados a la improvisación, el facilismo, la desinformación y la inoperancia conceptual, técnica y profesional de la actual conducción educativa de nuestra provincia. También apelamos a la responsabilidad de los gremios a involucrarse en la discusión y defender las condiciones pedagógicas que los docentes requieren para llevar adelante su tarea con profesionalismo y dignidad”.

No te podés perder

Gabriel Chumpitaz y una fuerte oposición a la repitencia escolar — Actualizate