Interés General

El sistema de fotomultas ya detectó 8.000 infracciones

julio 28, 2022 3:38 pm POR ACTUALIZATE

El Tribunal de Faltas confirmó que el sistema de fotomultas está en etapa de pruebas y que las faltas registradas no serán penadas aún.

El Tribunal de Faltas de Rosario confirmó este jueves que el anunciado sistema de fotomultas ya está funcionando en un período de prueba en diferentes puntos de la ciudad y que, en su corto tiempo, ya detectó 8.000 infracciones.

En entrevista con Radio 2, Gastón Laville, administrador general del Tribunal, confirmó la cifra, aunque aclaró que las faltas cometidas y detectadas en estos días iniciales no serán penadas: por ahora, el infractor solamente recibe un mail con el aviso de la infracción cometida, aunque sin multa.

De acuerdo a Laville, “se registraron 8.000 infracciones desde que comenzaron a funcionar las fotomultas en este período de calibración de los equipos y validación de los sistemas. Las faltas que más vemos son las intrusiones en las ciclovías y las infracciones en semáforos en rojo”.

Consultado sobre qué pasará si un conductor recibe una multa por una falta que él cree que no cometió, el administrados explicó que deberá “dirigirse al Tribunal de Faltas más cercano y presentar un descargo”.

En total, Rosario tendrá 70 puntos donde habrá cámaras. De ellos, 35 son para detectar violaciones de luces roja e invasiones de sendas peatonales, 15 para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles de TUP y 5 para efectuar giros prohibidos. Además, habrá cinco de ellas que detectarán patentes.

En cuanto a las ubicaciones, las primeras 20 confirmadas estarán en Córdoba y Ovidio Lagos, 3 de Febrero y Laprida, Maipú y Mendoza, San Lorenzo y España, Pueyrredón y Santa Fe, Córdoba 3050, Laprida 834, Maipú 1677, San Lorenzo 1540, Santa Fe 1754, Bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón, Avenida Casiano Casas y Sorrento, Eva Perón y Juan Pablo II, San Martín y avenida Uriburu, Rondeau 1200, Carlos Colombres 1400, Cafferata 850, Avenida Provincias Unidas 750, Avenida Provincias Unidas 2500 y Ovidio Lagos 3500.

Las fotomultas seguirán en período de pruebas hasta el mes de septiembre.

No te podés perder

El sistema de fotomultas ya detectó 8.000 infracciones - Actualizate — Actualizate