Actualidad

Familiares de víctimas de la inseguridad se reunieron con Javkin

julio 27, 2022 8:43 pm POR ACTUALIZATE

El intendente de Rosario se reunió con los familiares de víctimas de la inseguridad en el acampe que realizan frente al municipio.

Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia de la ciudad de Rosario realizaron este miércoles el segundo día de acampe en la puerta de la Municipalidad para exigir medidas concretas y reacción de todos los estamentos del Estado.

La carpa se montó el martes y los manifestantes pasaron la noche a la vera de una de las columnas del municipio, permitiendo el ingreso del personal y el tránsito sobre la calle.

El reclamo realizado tiene como objetivo que “el intendente gestione una reunión con el gobernador Omar Perotti y el ministro Jorge Lagna”.

Los integrantes de la organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad Rosario montaron dicha carpa este martes, bajo los lemas «Rosario no da para más» y «Nos une el dolor» y pintaron estrellas rojas sobre el pavimento.

No podemos seguir permitiendo que nos maten. Es terrible lo que estamos viviendo. Y con cada muerte es revivir todo. ¿Cuántas estrellas rojas más vamos a pintar? Y de ninguna hay justicia”, manifestó Indiana, viuda del joven arquitecto Joaquín Pérez, al que mataron en ocasión de robo en zona norte.

“Reclamamos a los Estados provincial y municipal que tomen medidas, que el intendente convoque a una reunión urgente con el gobernador Omar Perotti”, señaló otro familiar y señaló: “Votamos montar una carpa por tiempo indeterminado. Invitamos a los ciudadanos que quieran acercarse porque esto es por todos”.

En cuanto al reclamo concreto, dijo que existe hasta ahora “un compromiso de reunión el jueves pero no hay confirmación de parte del gobierno provincial”. Pretenden contar con dicho encuentro no sólo para reclamar avances en las causas sino también “medidas” para combatir la inseguridad y la violencia.

El intendente Pablo Javkin, participó del reclamo acercándose a dialogar con los familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario y prometió gestionar una reunión con autoridades provinciales.

Tras el intercambio, Javkin se comprometió a gestionar un encuentro con autoridades provinciales, del cual él también formará parte. Será el jueves a la tarde.

 

No te podés perder

Familiares de víctimas de la inseguridad se reunieron con Javkin — Actualizate