Actualidad

Hallaron sin vida al hombre atrapado en el derrumbe de zona norte

julio 26, 2022 2:50 pm POR ACTUALIZATE

Fueron 40 largas horas de búsqueda en el lugar del derrumbe. Luis Ariel fue encontrado sin vida a pesar de los grandes esfuerzos.

Se viven momento de dolor ante el deceso del hombre que había quedado atrapado en el derrumbe de Zona Norte de Rosario. Fueron 40 largas horas de búsqueda para un final desesperante: Luis Ariel fue encontrado sin vida a pesar de los grandes esfuerzos.

Al momento del doloroso  hallazgo los rescatistas se enfocaban en la extracción de escombro manual en sitios marcados por el perro especializado.

El director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, al frente del operativo en Superí al 200, defendió la difícil decisión de demoler lo que quedaba de la casa, entre cuyos escombros aún se encontraba Luis Ariel. La estructura que había quedado en pie estaba muy inestable y representaba un gran peligro para los rescatistas que se abrían paso con túneles.

En el lugar trabajan unas 40 personas, entre ellos Bomberos de otras localidades y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).

Lastorta explicó que seguir avanzando sobre la estructura podía poner en riesgo a los rescatistas. Pasadas las 10 de la mañana, se logró tumbar con maquinaria pesada lo que quedaba de la casa de tres plantas y el paredón que daba a calle Superí.

“Era losa contra losa, algo irrisorio”, observó Lastorta sobre la dificultad de las tareas. Aún hacia el mediodía continuaban con la remoción de los escombros de lo demolido con la retroexcavadora y para las 13 cambiaron a extracciones manuales con baldes. También soltaron al perro para que marcase algunos sitios donde pudiera estar Luis Ariel.

“Lamentablemente, es la única forma de encontrar a esta persona“, dijo Lastorta momentos antes del hallazgo.

El titular de Defensa Civil dijo que se investiga la causa concreta del colapso del inmueble de tres pisos y descartó que el siniestro estuviera relacionado con el terreno sobre la barranca.

Cuestionó  “algunos rumores infundados” en ese sentido y señaló que “es muy improbable que el terreno tenga que ver con el desprendimiento o derrumbe”. Por eso resaltó la importancia de “llevar tranquilidad a los vecinos” porque la caída “tiene que ver más con lo estructural”, si bien trabajaban ingenieros y otros profesionales especializados para determinar el origen concreto.

 

 

No te podés perder

Hallaron sin vida al hombre atrapado en el derrumbe de zona norte - ActualizateSport — ActualizateSport