Deportes

Central sigue de racha: volvió a ganar y trepa en la tabla

julio 26, 2022 10:40 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla venció por 3 a 0 a Arsenal y sigue sumando de a tres. Central trepó a la decimotercera posición.

Parece que el presente a cambiado en Rosario Central de la mano de Carlos Tévez. El Canalla goleó en el Viaducto a Arsenal por tres a cero y logró diez de los últimos doce puntos en juego con clásico incluido. Los goles para el conjunto Auriazul fueron de Gaspar Servio en dos oportunidades (las dos de penal) y el restante de un intratable Alejo Véliz de media vuelta.

Los primeros diez minutos fueron sin un conductor claro del partido, de hecho, la primera situación fue un remate cruzado de Pittón que salió desviado. Pero en la jugada siguiente, Véliz se adelantó a Miloc y el jugador de Arsenal lo bajó en un claro penal. Servio definió suave, al medio, para poner el uno a cero.

A los 22, otro penal para el Canalla pero esta vez con premio extra, porque, Chimino, tras carga de atrás a Véliz, terminó expulsado. Nuevamente se hizo cargo Servio, quien cambió hacia el palo derecho, y puso el 2 a 0 sorpresivo para el Canalla que quedaba encima con un jugador de más.

Pero la efectividad Canalla continuaba, a los 34 minutos llega un gol de otro partido, Damián Martínez pinchó el balón buscando a Véliz dentro del área, el goleador apenas se acomodó y sacó una volea que se clavó en el ángulo derecho de Medina para transformar el partido en goleada 3 a 0.

A pesar de algún remate de Rivero a las manos de Servio o de Kruspzky de media distancia que pasó cerca, los de Tevez movieron la pelota con control total y hasta Véliz de nuevo, tuvo una chance más que clara pero el arquero del “Arse” esta vez respondió bien mandando la pelota al córner.

Los de Arroyito manejaban a voluntad el encuentro y solo se esperaba que en alguna buena combinación el marcador se estire. A los 10, un pelotazo largo lo dejó a Malcorra de cara a Medina, pero el ex Lanús definió desviado. Arsenal buscaba con muchas complicaciones por estar con un hombre de menos, por eso quedaban espacios. En uno de esos contragolpes, Infantino hizo la personal, y su remate pasó pegado al palo derecho.

A los 25 minutos, Canto luchó una pelota que parecía pérdida, Kruspzky que se encontró sin marca y su remate hizo volar a Servio. El cuerpo técnico comenzó a mover el banco, mandando a Luciano Ferreyra y Francis Mac Allister en lugar de Benítez y Tanlongo. La lluvia comenzaba a jugar su partido, por eso Blanco probó de media distancia y Medina metió un manotazo al córner. Pasada la media hora del complemento, le tocó el turno a Franco Frías que reemplazó a Marinelli.

Le alcanzó con un tiempo para definir el partido y seguir en racha positiva. Aprovechó errores del rival, y la semana intratable de Veliz, para vencer de visitante a Arsenal. Hizo la diferencia y la trabajó con inteligencia. Cortó racha de ocho partidos sin ganar en condición de visitante y logró la cuarta valla en cero al hilo. Un Central que está en alza y que encontró con Tévez la paz de los resultados que tanto buscaba.

No te podés perder

Central sigue de racha: volvió a ganar y trepa en la tabla — Actualizate