Actualidad

Balacera en zona sur: diez allanamientos y ningún detenido

julio 26, 2022 3:46 pm POR ACTUALIZATE

Un total de diez allanamientos se realizaron en Rosario, donde fue asesinada Claudia Deldebbio y herida su hija Virginia Ferreyra.

Un total de diez allanamientos se realizaron en el barrio de Rosario donde el último sábado fue asesinada una mujer y herida de gravedad su hija, y a pesar del secuestro de un auto, dos motos y dinero en efectivo no se concretaron detenciones en relación a los autores del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Mientras tanto, la hija de la mujer fallecida, que fue blanco de siete disparos, permanecía hoy internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias de dicha ciudad santafesina “hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro muy crítico”, indicaron voceros sanitarias.

En cuanto a la investigación, la Fiscalía Regional Rosario informó hoy que se realizaron 10 allanamientos en domicilios cercanos a la parada de colectivos en la que el sábado alrededor de las 19.30 fueron baleadas Claudia Deldebbio (58) y su hija Virginia Ferreyra (32), además un adolescente de 16 años identificado como Fabricio M.

También se llevó adelante un procedimiento en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur.

“Como resultado se secuestraron celulares, un automóvil Corsa, dos motocicletas, dinero en efectivo y material de interés para la investigación”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado.

El informe agregó que “no hay personas detenidas por el momento en relación a la investigación” de la balacera en la que murió Deldebbio y fue herida su hija Ferreyra y un adolescente.

El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en Maestros Santafesinos e Isola, una esquina de la plaza Rodolfo Walsh situada en el barrio Parque del Mercado del sur de esta ciudad santafesina.

Desde hace años esa zona ha sido disputa de bandas criminales antagónicas que pujan por el negocio del narcomenudeo y la violencia, señalaron fuentes policiales.

Por su parte, el fiscal que investiga el caso y que ordenó los allanamientos, Patricio Saldutti, inscribió el hecho en ese contexto de enfrentamiento entre organizaciones delictivas que operan en la zona.

“El hecho podría estar enmarcado en un conflicto entre bandas. Fue un ataque directo de una contra otra y podría ser por una venganza”, sostuvo el fiscal.

Según la investigación, un grupo de personas que se movían en dos automóviles disparó contra la torre 11 de un edificio que está ubicado en esa esquina.

Las municiones quedaron marcadas en las paredes de al menos dos pisos del edificio.

Luego de esa balacera, los agresores abrieron fuego hacia el lado de la plaza, enfrentada al edificio de departamentos, y mataron a Deldebbio, hirieron de gravedad a su hija y lesionaron sin consecuencias importantes a un adolescente que estaba junto a otros chicos en la plaza.

En tanto, el director del Hospital de Emergencias de Rosario, Jorge Bitar, informó hoy que Ferreyra, profesora de danza, fue intervenida ayer por segunda vez y soportó la cirugía, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

“Se volvieron a abordar las lesiones del abdomen, se corrigieron algunas situaciones del hígado, se pudo unir y retransitar el colon y se corrigió un poco el tubo del tórax”, detalló el director del hospital en declaraciones radiales, sobre la operación.

La mujer de 32 años también comenzó a ser tratada por una fractura de fémur como consecuencia de un balazo.

El médico explicó que la paciente continúa con asistencia mecánica respiratoria y agregó que su estado es “crítico”.

No te podés perder

Balacera en zona sur: diez allanamientos y ningún detenido — Actualizate