Deportes

Newell’s perdió su segundo partido consecutivo

julio 25, 2022 9:28 pm POR ACTUALIZATE

La Lepra cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia. Newell's se aleja de los puestos de vanguardia en la Liga.

Tras un gran comienzo en el campeonato, Newell’s sufre este momento en la Liga Profesional encontrando su segunda derrota de manera consecutiva, primera en su casa, ante Defensa y Justicia. Los goles para el Halcón de Varela los convirtieron Uvita Fernández en el primer tiempo y Duarte, tras un desvío en Ditta, en el complemento. Garro, sobre el final del encuentro, puso cifras definitivas para el encuentro. Los del Parque viajarán ahora a Tucumán para enfrentar al puntero del torneo.

La Lepra salió decidido a borrar rápidamente la imagen que dejó en el clásico, tratando de tener la iniciativa, pero a los 4 minutos, en el primer desborde de Togni por izquierda, Ditta que no puede rechazar y Uvita Fernández, llevándose por delante el balón, puso el 1 a 0. Enseguida respondió Newell’s con un centro de Pérez que cayó en la cabeza de García y Unsain, estirándose al máximo, pudo evitar el empate.

Los de Sanguinetti siguieron buscando la igualdad con remates de Panchito González (a las manos del arquero del halcón) y otro de Sordo desviado. Más allá de la desventaja, el Rojinegro seguía jugando en terreno visitante pero sin la contundencia necesaria. En la última de la primera etapa, un tiro libre de Sordo que cabeceó Lema, lo dejó solo a Ditta, para que le dé un frentazo pero muy desviado.

A los 2 minutos de la segunda etapa la Lepra recibió otro golpe durísimo cuando Duarte, le pegó de tres cuartos de cancha, el balón se desvía en Ditta y se le mete a Herrera pegado al palo derecho, 2 a 0, con dos remates de la visita al arco de Newell’s. La historia venía muy cuesta arriba y por eso Sanguinetti metió dos cambios con el ingreso de Genaro Rossi y Juan Garro por García y González.

Los del Parque Independencia seguían intentando pero apurados y con más empuje que convencimiento de la forma de búsqueda. A los 15, Djorkaeff Reasco reemplazó a Pérez para sumar peso ofensivo. En la primera que tuvo el ecuatoriano tras un córner, le dio mordida y Fernández, solo frente a Unsain, no la pudo desviar.

El local se repetía, nervioso por el resultado en contra y con centros a piacere de los defensores de la visita. Para colmo de males, la más clara que tuvo el Rojinegro fue faltando diez con un milimétrico centro de Méndez a la cabeza de Garro que definió sin marcas pero totalmente desviado. Las últimas dos modificaciones fueron los ingresos de Nazareno Funez y Guillermo Balzi por Sordo y Sforza.

Para el final quedaba el descuento como buscó la Lepra en la segunda etapa, a los empujones. Un córner desde la derecha de Balzi, Funez que remató al cuerpo de un defensor de Varela y en el rebote, Garro la empujó para ponerle cifras finales a la segunda derrota consecutiva de Newell’s en el campeonato.

Un momento difícil para el conjunto Rojinegro, con apenas tres puntos de los últimos quince que lo alejan de los primeros puestos, pero que además lo llenan de interrogantes para el futuro. Un buen primer tiempo pero sin puntería y un pobre complemento, desesperado por acortar el resultado. Momento de barajar y dar de nuevo para Sanguinetti y dónde el propio entrenador debe analizar el futuro futbolístico de un equipo que perdió el rumbo.

No te podés perder

Newell’s perdió su segundo partido consecutivo - ActualizateSport — ActualizateSport