Política

Miguel Del Sel estuvo en Rosario y negó una candidatura

julio 25, 2022 8:46 am POR ACTUALIZATE

El dos veces candidato a gobernador santafesino Miguel Del Sel se reunió con Javkin y se bajó de las elecciones 2023.

Tras varios meses alejado de los flashes, el humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe (en dos oportunidades), diputado, embajador y presidente de la “seccional” provincial del PRO Miguel Del Sel, reapareció y dejó varios comentarios interesantes.

De visita en Rosario para reunirse con el intendente Pablo Javkin, el integrante del trío Midachi aseguró que su nombre no aparecerá en ninguna lista de las elecciones del año que viene, incluso a pesar de un llamado de Mauricio Macri ofreciéndole una postulación: “me llamó hace poco desde el exterior para que acompañe y encabece como diputado. Le dije: ‘buen viaje Mauricio’”, aseguró en entrevista con Rosario3.

“No estoy loco por el poder. Hay que estar tranquilo y saber que uno tiene 65 años y ya tuvo dos elecciones. Lo intenté dos veces y la gente no me eligió. Me tocó perder incluso cuando Mauricio fue presidente, donde hubiera podido hacer más cosas aún como la reparación de rutas y otras obras de infraestructura”, comentó Del Sel.

Respecto a su encuentro con el socialista Javkin, Miguel Del Sel reconoció que “le debía a Pablo este encuentro. Fuimos diputados durante el mismo mandato, hay un cariño y una relación que no desaparece. Hay que ayudar a generar un espacio que junte a los bienintencionados, las buenas personas, los más capaces y sacar adelante una provincia que debería estar mucho mejor y eso significa también sacar adelante al país”.

“Es posible juntar a toda la oposición en un mismo espacio. Todos quieren lo mismo: que los pibes estudien, que haya trabajo, salud, que los jubilados estén bien. Después, los caminos y las formas se discuten. Es como los hormigueros en el campo: las hormigas van por distintos caminos hacia un mismo destino, trabajan por el mismo objetivo. Podés tener diferencias en el pensamiento, pero en las cosas básicas coinciden en todo”, aseguró Del Sel.

Respecto a las figuras del PRO que podrían aparecer en las listas del año próximo, luego de sacarse él mismo de entre los candidatos, dijo que “están Fede (Angelini), Roy (López Molina), Jorge (Boasso), Agapito (Blanco), que hizo un buen trabajo como concejal en Rosario, está el concejal (Sebastián) Mastropaolo en Santa Fe… Hay figuras que deberán recorrer la provincia, que es un trabajo desgastante, pero hay un camino por recorrer. Dependerá de cada candidato”.

Respecto al estado actual de la provincia de Santa Fe, el ex candidato a gobernador aseguró que “tenemos una riqueza y un potencial enormes. Hay que solucionar la inseguridad y en eso tienen que ver los distintos gobiernos. Las crisis provocan desconfianza entre los distintos actores y la sociedad. A la provincia no la veo tan mal, no quiero defender a Perotti, pero tampoco quiero ser crítico por ser crítico. Hay rutas a reparar como la 11 y eso se lo dije al gobernador”. Sin embargo, sí se mostró preocupado al hablar sobre el país: “me asusta escuchar al presidente decir una cosa y hacer otra, ver que denunciaba a aquellos con los que hoy está a los besos y abrazos. Me preocupa la falsedad, la mentira, la corrupción”.

No te podés perder

Miguel Del Sel estuvo en Rosario y negó una candidatura — Actualizate