Pandemia

La vacuna pediátrica contra el Covid llegará a 170.000 niños en Santa Fe

julio 25, 2022 2:23 pm POR ACTUALIZATE

La vacuna pediátrica contra el coronavirus para niños de entre seis meses y tres años se empezará a aplicar la próxima semana.

La vacuna pediátrica contra el coronavirus para niños de entre seis meses y tres años se empezará a aplicar la próxima semana en la provincia de Santa Fe con una población objetivo estimada por las autoridades sanitarias en 170.000 personas, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud provincial.

En ese sentido, la cartera sanitaria encabezada por Sonia Martorano inició la capacitación del personal en la aplicación de la vacuna Moderna, tras la llegada al país de las primeras 2,7 millones de dosis de ese laboratorio el viernes pasado.

“El Ministerio define por estas horas los lugares que serán habilitados para comenzar la inoculación de los niños y bebés, a la espera del arribo de las dosis correspondientes”, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

Se prevé que la población infantil recibirá dos dosis de Moderna, con un lapso de tiempo de entre tres y cuatro semanas entre cada aplicación, en tanto los niños de entre tres y cinco años podrán recibir esa vacuna pediátrica como refuerzo tras iniciar el esquema con dos dosis de Sinopharm.

En cuanto a la población general, hoy continuó el cronograma de vacunación en la capital de la provincia en el predio de la Esquina Encendida, con 2.390 personas turnadas para la tercera y cuarta dosis.

Además, en el distrito sigue la vacunación libre y espontanea para mayores de 18 años, al igual que el refuerzo a menores de 5 a 11 años.

En tanto, en la jornada de hoy se amplió el horario del vacunatorio emplazado en la Ciudad Universitaria de la Universidad del Litoral, donde se desarrollan tareas de 9 a 18.

No te podés perder

La vacuna pediátrica contra el Covid llegará a 170.000 niños en Santa Fe - Actualizate — Actualizate