Actualidad

Cómo sigue Virginia Ferreyra, la joven tiroteada el sábado en zona Sur

julio 25, 2022 2:12 pm

Virginia Ferreyra, de 32 años, fue alcanzada por los disparos en Isola y Maestros Santafesinos. Su mamá falleció en el ataque.

La joven que resultó gravemente herida en una balacera en Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur, necesita dadores de sangre. Su madre murió en el lugar. Según se pudo saber, Virginia Ferreyra es directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario.

Dicha asociación compartió el siguiente comunicado: “Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Rosario el día 23 de Julio, en el que la Directora de nuestra Escuela de Danzas Árabes, Profesora Virginia Ferreyra y su madre quedaron atrapadas en una balacera, siendo víctimas inocentes, la Sociedad Libanesa de Rosario informa que nuestra querida Virginia está en estado reservado, y Claudia su madre perdió la vida.

Acompañamos a la familia en los primeros momentos en que nos enteramos de lo ocurrido y seguimos minuto a minuto su evolución.

Esta situación nos atraviesa de sobremanera y nos conmociona fuertemente. Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso.”

En el hecho que, según las primeras informaciones se trató de un enfrentamiento entre dos grupos, también un menor de edad fue alcanzado por los disparos.

El fiscal Patricio Saldutti aseguró que el ataque a tiros  “fue indiscriminado y directo” hacia la torre 11 del complejo Fonavi de Parque del Mercado, y que las víctimas ocasionalmente estaban en una plaza y en la garita de colectivos.

Una de las hipótesis es que se habría tratado de una respuesta al bestial homicidio ocurrido el miércoles pasado en barrio Tablada.

Saldutti aseguró que los disparos fueron realizados desde dos autos, uno gris y otro negro. “Desde esos vehículos dispararon indiscriminadamente hacia una de las torres, que es la 11. No fue un enfrentamiento, fue un hecho directo“, agregó.

El fiscal añadió que consiguieron imágenes de cámaras de la zona y datos recolectados a través de testimonios. “Esto podría estar enmarcado en un conflicto entre bandas. Sería una respuesta a un hecho de la semana anterior. Todo es información por corroborar”.

No te podés perder

Cómo sigue Virginia Ferreyra, la joven tiroteada el sábado en zona Sur — Actualizate