Política

Susana Rueda renovó su pedido de aumentar el beneficio de BSF

julio 20, 2022 10:27 am POR ACTUALIZATE

Tras conocerse que se duplicó el presupuesto de Billetera Santa Fe, la concejal Susana Rueda volvió a solicitar una suba de la devolución.

La concejala Susana Rueda volvió a solicitar que se incremente el monto de bonificación mensual, que hoy se encuentra en $5000, y recordó que desde octubre de 2021 el Concejo Municipal tiene en estudio un proyecto de su autoría para que el gobierno provincial actualice esa suma, que por los altos índices inflacionarios en ese momento ya había quedado desactualizada.

“En Octubre de 2021 planteamos que el reembolso de $5000 por mes había quedado atrasado en función de la inflación. Casi un año después, y con una inflación del 105% desde que inició el programa, volvemos a insistir en que esta herramienta, que es motor de consumo y movilidad económica, sea actualizada y mejorada”, señaló la edila.

“Hoy se conoció que se realizó un aumento de la partida presupuestaria que el gobierno provincial destina a la Billetera, pero rápidamente funcionarios aclararon que se trata de cuestiones administrativas que se dieron por la ampliación en la cantidad de personas que la utilizan, por lo que insistimos en el pedido que desde el año pasado venimos realizando”, finalizó Susana Rueda.

Hace apenas dos semanas, la diputada provincial Matilde Bruera y la también concejala de Rosario Norma López presentaron en sus recintos dos iniciativas similares a las de Rueda.

No te podés perder

Susana Rueda renovó su pedido de aumentar el beneficio de BSF — Actualizate