Interés General

Megaoperativo en Rosario por el Día del Amigo y refuerzos de transportes

julio 20, 2022 2:50 pm POR ACTUALIZATE

El municipio y el gobierno santafesino lanzaron un operativo especial de control y refuerzo de la movilidad para celebrar el Día del Amigo.

El municipio de Rosario y la provincia anunciaron que los procedimientos de control se reforzarán desde este miércoles 20 de julio, Día del Amigo, al mediodía.

Se dispondrán 350 efectivos de la Policía para realizar patrullajes preventivos y se  garantizará más frecuencia de colectivos y taxis en la calle a la noche.

Las intervenciones, que serán llevadas a cabo por personal municipal y del gobierno de la provincia de Santa Fe, se desarrollarán desde el mediodía del miércoles 20.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezó una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Rosario y fuerzas policiales con el objetivo de diagramar el operativo por los festejos del Día del Amigo, en el marco de los encuentros que se llevan adelante con los gobiernos locales.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, señaló que “tendremos 350 efectivos de la policía de la provincia que estarán presentes en lugares estratégicos, trabajaremos en conjunto con la municipalidad y las fuerzas federales y extenderemos el operativo hasta las 6 de la mañana del jueves”.

Un comunicado de la Municipalidad de Rosario ratificó que habrá un refuerzo en el transporte urbano de pasajeros y el servicio de taxis.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru comunicó que van “a estar desde el mediodía, controlando el consumo de alcohol en el espacio público y luego en diferentes puntos, realizando controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores y, ya a la noche, además de continuar con los controles vehiculares, estaremos fiscalizando el funcionamiento de los comercios y sobretodo el horario de cierre para garantizar las horas de descanso de los rosarinos”.

Los operativos vehiculares  irán aumentando con el correr de las horas. Está previsto que en horas de la tarde se intensifiquen los operativos en los corredores gastronómicos y por la noche se diversificarán y agregarán en puntos estratégicos como entradas y salidas de la ciudad.

No te podés perder

Megaoperativo en Rosario por el Día del Amigo y refuerzos de transportes — Actualizate