Turismo

Repavimentarán la pista del aeropuerto de Rosario tras 44 años

julio 19, 2022 11:07 am POR ACTUALIZATE

Desde 1978, sólo hubo tareas de mantenimiento. Romagnoli dijo que “será una de las obras más importantes” en el aeropuerto de Rosario.

El aeropuerto de Rosario comenzó la semana con la grata noticia de que su pista de aterrizaje y despegue será repavimentada por primera vez en 44 años.

La última vez que se había hecho una obra similar fue en 1978, cuando se amplió la pista. Desde ese momento, si bien se hicieron trabajos sobre la capa asfáltica, solamente fueron tareas de mantenimiento y reparación.

Ahora, tras la reunión del lunes entre el presidente del Directorio del aeropuerto de Rosario Eduardo Romagnoli, el secretario nacional de Transporte Diego Giuliano, el secretario provincial de Empresas y Servicios Carlos Maina y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Carlos Lugones, se produjeron importantes avances en la negociación y en la parte técnica para la licitación de la obra en el Islas Malvinas.

Tras la junta, Romagnoli aseguró que “esta es una de las obras más importantes que se realizará sobre la pista, ya que desde 1978, cuando se amplió a 3.000 metros, se han hecho sólo reparaciones parciales en diferentes sectores, pero en esta oportunidad se intervendrá sobre la totalidad de la misma”.

“El área de infraestructura del aeropuerto tiene avanzados los proyectos ejecutivos, que tras la evaluación del ORSNA y con los lineamientos técnicos definidos estarían en condiciones para proceder a la licitación correspondiente. Con las autoridades nacionales y provinciales acordamos avanzar para materializar esta importante obra”, finalizó el presidente.

Por su parte, el rosarino Giuliano comentó que “desde el Ministerio de Transporte de la Nación trabajamos en las obras que el aeropuerto de Rosario necesita para la renovación de su pista y la incorporación de tecnologías más modernas para la seguridad aeroportuaria”.

“Es una tarea que desde el Ministerio de Transporte estamos llevando adelante en distintos aeropuertos del país y ahora estamos concretando en Rosario esta reunión de trabajo para iniciar el programa de repavimentación integral de pista”, agregó Giuliano.

En cuanto a la obra, se prevé la reconstrucción y ampliación de las dos cabeceras de pista, las cuales pasarán de tener 13.700 metros cuadrados, a 17.860, con un espesor de 41 centímetros.

Además, sobre la pista se colocará asfalto modificado, lo que le dará más resistencia, y banquinas. En total, se trabajará sobre más de 150.000 metros cuadrados.

No te podés perder

Repavimentarán la pista del aeropuerto de Rosario tras 44 años — Actualizate