Interés General

Baigorria: inauguran una estación transformadora paralizada desde 2017

julio 19, 2022 6:26 pm POR ACTUALIZATE

Autoridades provinciales y nacionales inauguraron una estación transformadora que demandó una inversión de $1.000 millones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, inauguraron hoy una estación transformadora en la localidad de Granadero Baigorria, que demandó una inversión de $1.000 millones y cuya obra, avanzada en un 92%, quedó paralizada a partir de 2017.

“A pesar de que hubo gobiernos que le bajaron el pulgar” a la obra, por la gestión de Mauricio Macri, “hoy estamos aquí cumpliendo el mandato de una Argentina más federal”, dijo Martínez durante el acto.

“Cuando asumimos, el equipo de la Subsecretaría Eléctrica nos planteó este desafío de poder llevar un montón de obras a lo largo y ancho del país que habían quedado olvidadas”, agregó el funcionario.

“Dijimos ‘vamos a hacerlo’ y hoy estamos aquí, con esto que es una buena noticia y el mandato de nuestro presidente (Alberto Fernández) y vicepresidenta (Cristina Fernández) que nos marcan la necesidad de construir una Argentina más federal”, subrayó Martínez.

Por su parte, Basualdo dijo que “para nosotros es muy importante la puesta en marcha de esta estación transformadora” y le agradeció a Perotti “por el acompañamiento de todo este proceso técnico, económico, financiero, que fue la reactivación de esta obra, la cual, si bien tenía un 90% de ejecución, fue interrumpida por el gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido, Basualdo consignó durante el acto lo mismo “ocurrió con otras obras avanzadas”.

Sobre la obra en particular, destacó que “esta estación aumentará el desarrollo productivo de la zona y permitirá brindarles a los habitantes de la ciudad y localidades vecinas un servicio eléctrico de calidad”.

El gobierno provincial detalló que la estación transformadora de Granadero Baigorria, ciudad lindera con Rosario hacia el norte, se alimenta a través de una línea de alta tensión doble terna de 4 kilómetros y las derivaciones a los centros de consumo, mediante las redes de media y baja tensión, requirieron una inversión a valores actuales de $1.000 millones.

Una vez puesta en marcha, la obra beneficiará a más de 70.000 usuarios del Gran Rosario.

A su turno, Perotti dijo durante la inauguración que “la vocación siempre estuvo en ver cómo se terminaba esta obra, y creo que eso es lo que quieren en lo cotidiano los empresarios vinculados a la producción: quieren producir y despejar obstáculos”.

Ahora “nos queda a nosotros, a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la puesta en marcha, el manejo, la conservación y también sobre esto generar todas las ampliaciones que nos posibilita tener esta inversión aquí”, abundó el mandatario santafesino.

A la vez, Perotti destacó que “el consumo energético tiene un vínculo directo con la actividad económica, y tiene para nosotros en la búsqueda de alternativas sustentables uno de los desafíos permanentes”.

“Que podamos tener energía, con sustentabilidad, y que podamos acompañar con los menores costos posibles y el mayor nivel de eficiencia, ese es el rol que tenemos que cumplir para llegar a cada rincón de esta provincia”, cerró el gobernador.

No te podés perder

Baigorria: inauguran una estación transformadora paralizada desde 2017 — Actualizate